jueves, abril 25, 2024

Bono de U2 dio sorpresivo ‘concierto por la paz’ en el metro de Kiev, Ucrania.

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El pasado 8 de mayo, el cantante irlandés Bono, vocalista de la banda U2, realizó un ‘concierto por la paz’ en una estación del metro Kiev, en donde se pronunció en contra del conflicto actual entre Rusia y Ucrania y aplaudió la valentía del pueblo ucraniano. 

En el evento, el cantante, en compañía del guitarrista The Edge, interpretó varios de sus éxitos más emblemáticos como: ‘Sunday bloody sunday’, ‘Desire’ o ‘With or without you». 

Durante el espectáculo, Bono habló sobre el conflicto actual que enfrenta Ucrania: »El pueblo de Ucrania no sólo está luchando por su propia libertad, está luchando por todos los que amamos la libertad», expresó.

Te podría interesar: Jill Biden visita Ucrania y se reúne con la primera dama, Olena Zelenski

La actuación de Bono se dio por sorpresa, sin previo aviso, y dentro de las actividades del cantante en causas humanitarias de diversas partes del mundo, sea en situaciones de guerra, contra el hambre o contra estragos globales.

Justo hace un mes publicó su canción Walk on Ukraine dedicada a los ucranianos víctimas de la invasión rusa, Bono se dirigió a las zonas más afectadas por la invasión, según dijo, a petición del presidente Volodimir Zelenski, a quien verá después.

Su canción “Walk on Ukraine” llama a la comunidad internacional a apoyar a los ucranianos, tanto a los que luchan como a los que han huido.

Cabe destacar que no es la primera vez que el artista se alza en favor de alguna lucha social. En 1999, se involucró en diversas campañas para condonar la deuda del tercer mundo y ha participado en campañas contra el SIDA. Así como se ha pronunciado a favor de eliminar las injustas reglas de comercio que dañan a sus ciudadanos empobrecidos, entre otros.

Asimismo, ha colaborado con organizaciones como Amnistía Internacional, Greenpeace, Free Burna y muchas más. Su trabajo social lo ha hecho merecedor de diversos reconocimientos internacionales como el Premio Nobel de la Paz (2005 y 2006).

Relacionados

Columnistas