Agencias/Sociedad 3.0
Juan Carlos Contreras Bautista, secretario del Medio Ambiente (SEDEMA), afirmó que por parte de Gobierno estatal no se puede obligar a ningún ayuntamiento a que contraten empresas particulares para tratar la basura.
El 30% de los municipios no cuentan con su relleno sanitario, por lo que se les ha dado tolerancia para que los establezcan en lugares autorizados.
«El gobierno del estado no obliga a ningún tipo de contratación ni la SEDEMA ni la PMA, en caso de que sea así se pide se haga la denuncia. Se le está dando tolerancia a los municipios para que construyan ellos sus rellenos sanitarios en lugares autorizados.», detalló.
Contreras Bautista, señaló que se les solicita que tiren sus desechos en lugares autorizados, pero no se les obliga a alguno en específico, dado que, por Ley, deben hacer una correcta disposición de sus desechos.
Explico, que este año, se planea construir rellenos sanitarios regionales para que sean los propios Municipios los que los operen, proyecto al cual, los interesados podrán sumarse.