Agencias/Sociedad 3.0
Un joven fue tragado por un socavón, luego de que éste surgiera sorpresivamente, en medio de la sala de su vivienda, en Culiacán, Sinaloa.
Durante la madrugada del martes, Martín, de 25 años de edad, dormía plácidamente, cuando un socavón con un diámetro de 2 metros se lo tragó.
Vecinos de la zona, quienes escucharon un fuerte estruendo, acudieron armados hasta el sitio donde se originó el ruido, solo para encontrar al joven pidiendo ayuda para salir del gran hoyo.
La familia del afectado refirió que él se hallaba durmiendo en un sillón, cuando en medio de la sala, se abrió el socavón en el que cayó.
Después de auxiliar a Martín a salir del socavón, la familia solicitó la presencia de cuerpos de emergencia de Sinaloa, los cuales detectaron que por la vivienda, pasa un túnel.
José Luis Zavala Cabanillas, secretario de Obras Públicas del Estado, se presentó en el lugar para realizar la evaluación de los daños.
Zavala, además de disponer el relleno para el túnel, informó que este pasadizo subterráneo fue construido hace más de una década en una vivienda cercana, asegurada por las autoridades federales.
El funcionario mencionó que inspeccionarán la trayectoria del túnel para proceder a su relleno, para evitar que las cimentaciones de varias viviendas aledañas sufran daños similares en su estructura.