viernes, abril 26, 2024

Primera jugadora de la LNBPF fichada por la WNBA es de Halcones de Xalapa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La liga Sisnova LNBP Femenil y Halcones de Xalapa Femenil dan a conocer que Elissa Cunane es el primer fichaje histórico de una jugadora militante de este torneo por un equipo de la Women´s National Basketball Association (WNBA), para integrarse, inmediatamente a la temporada 26º en curso, al cuadro de Minnesota Lynx.

Elissa Cunane, recientemente se incorporó al plantel y en días que cuentan sus seis partidos jugados, se ha colocado como una de las mejores anotadoras, admirada por su rendimiento dentro de la duela y la convivencia con la afición. El primer encuentro como integrante del
roster fue el 14 de mayo para enfrentar a Panteras de Aguascalientes, dirigida por Gustavo Quintero y Paulina Graillet. Posteriormente, vivió los duelos contra Fuerza Regia y Panteras de Aguascalientes, nuevamente.

Cunane es originaria de Summerfield, Carolina del Norte, EU. Egresada de la universidad de NC State y poseedora de un juego diestro en varias posiciones. Con una estadística que demuestra su efectividad, será la nueva incorporación del máximo ganador de la WNBA: el equipo Minnesota
Lynx, el cual ostenta cuatro campeonatos de liga femenil del baloncesto profesional más importante en Estados Unidos, convirtiéndose en el máximo ganador en la historia. En la presente temporada, el equipo lleva dos victorias y siete derrotas.

Elissa Cunane es una auténtica “imparable” y será un refuerzo importante para Minnesota Lynx, con quien obtiene un contrato de cinco partidos. Al finalizar su compromiso, se definirá si existe una renovación a un plazo más largo. De no darse el caso, regresará para jugar playoff con Halcones de Xalapa Femenil.

Relacionados

Columnistas