domingo, junio 26, 2022

Vamos adelante con demanda contra empresas de armas: Ebrard tras tiroteo en Texas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras el tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, Texas, donde murieron más de 20 personas, entre ellos niños de 10 años, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, enfatizó que México continuará con la demanda contra empresas de armas de Estados Unidos.

En conferencia, el canciller comentó que la empresa fabricante del rifle AR-15 que utilizó Salvador Ramos para matar a estas personas hace propaganda con jóvenes.

“Vamos a seguir adelante con la demanda que presentamos que esencialmente habla de la negligencia de estas armas. La empresa que produce esta arma, AR15, hace propaganda de sus armas con gente muy joven, como pueden observar en su página de internet. Hay una manifiesta negligencia de parte de esta industria. No vamos a quitar el dedo del reglón, vamos a seguir adelante”, dijo Marcelo Ebrard.

En la conferencia, el canciller también habló de la Cumbre de las Américas, pues el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no ha invitado a Venezuela ni a Nicaragua a este encuentro internacional, el cual se realizará en junio en Los Ángeles. 

El secretario comentó que no se debe aceptar la exclusión que hace Estados Unidos, ya que reiteró que todos los países de América Latina y del Caribe deben acudir a la Cumbre de las Américas.

“Consideramos que deben estar todos los países, que sería lo óptimo. Con todos los cancilleres que he hablado, todos dicen lo mismo. De hecho, creo va a ser el tema de la Cumbre, por qué no debe haber exclusiones. Vamos a dar tiempo en las próximas horas y días sobre las invitaciones. Ahora dependerá lo que Estados Unidos resuelva hacer”, mencionó Ebrard.

Relacionados

Columnistas