Los diez estados del país con más casos de personas desaparecidas y no localizadas son Jalisco, Tamaulipas, Estado de México, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Veracruz, Guerrero, Michoacán y Chihuahua, según reportes oficiales.
Según el registro oficial de la Secretaría de Gobernación (Segob), este lunes se alcanzó la marca de 100 mil personas desaparecidas y no localizadas en México, reporta El Universal.
De acuerdo con las estadísticas que se publican en el sitio web de la Comisión Nacional de Búsqueda, a las 16:41 de este 16 de mayo se llegó a la cifra histórica de 100 mil 001 personas desaparecidas y no localizadas.
Este registro, que se actualiza en tiempo real, reportaba la medianoche del pasado domingo 99 mil 930 personas, lo que significa que en lo que va de este lunes se han incorporado más de 70 nuevos casos, ya que hasta las 17:16 de hoy el reporte fue de 100 mil 005 personas desaparecidas y no localizadas.
Si se suma a las personas desaparecidas que han sido localizadas, la cifra asciende a 245 mil 513.
El 58 por ciento de las personas desaparecidas son hombres y el 42 por ciento mujeres.
Las principales víctimas de desaparición en el país son hombres de entre 20 y 40 años de edad y mujeres desde los 15 hasta los 25 años.
El 16 por ciento de los desaparecidos son niños, niñas y adolescentes; de entre los menores de edad, el 55 por ciento son mujeres, mientras el 45 por ciento son hombres.