viernes, abril 26, 2024

AMLO rechaza cambiar plan de seguridad y culpa a Calderón: ‘vamos bien’, dice

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Ante los hechos de violencia registrados últimamente en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no se está replanteando cambiar su plan de seguridad.

En su conferencia de prensa ‘mañanera’, el mandatario mexicano fue cuestionado por los periodistas sobre el posible cambio de plan de seguridad, a lo que contestó que no es necesario porque “vamos bien”.

‘Es un proceso que lleva tiempo, pero vamos bien, lo puedo probar hasta con números y vamos bien porque tengo comunicación de la gente, aquí pueden mantenerse en una burbuja nuestros adversarios’, afirmó AMLO.

«Por eso, cuando dicen, cambien la estrategia, ¡No! Primero es atender las causas, el fondo, porque estoy absolutamente convencido que no se puede enfrentar violencia con violencia, no basta con medidas coercitivas, eso es pensamiento conservador, autoritaria«, afirmó.

Finalmente, el presidente aprovechó para hablar de que en su sexenio hay más asesinatos que en el de Felipe Calderón, cuando inició la Guerra contra el Narcotráfico.

“Ahora hay más asesinatos que en la época de Felipe Calderón, si, nada más que nosotros recibimos los homicidios hasta arriba, él lo llevó arriba y Peña Nieto lo subió más”, arremetió.

Relacionados

Columnistas