El Vía Crucis del hombre

Jesús vivió y murió para redimir al hombre de todos sus pecados, reza uno de los cantos del cristianismo más difundidos. Lamentablemente, la condición humana se resiste a cambiar de rumbo y la experiencia histórica demuestra cómo se ha anulado aquel sublime sacrificio, es posible comprobarlo a través de episodios donde se confirma que “el hombre es el lobo del hombre”, según la apreciación de Hobbes. Con reiterada frecuencia escuchamos voces añorantes del pasado,...
viernes, abril 18, 2025
Xalapa
nubes
26.6 ° C
26.6 °
26.6 °
45 %
4.1kmh
100 %
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
24 °
Mar
25 °
Mié
21 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

#ConLosNiñosNo

Lo último

Jesús Ernesto ha pasado a ser nuevamente tema de primer plano, como si no hubiera asuntos verdaderamente relevantes que requirieran la atención nacional. El hijo menor del presidente aparece con su padre en un campo de beisbol, pero muestra un sobrepeso que lo hace irreconocible. Esto desató las redes que se llenaron de memes y de validos que asumieron la defensa.

No es correcto embestir contra el jovencito, pero las burlas han traído el recuerdo de otros hijos que han padecido y padecen en el país las malas políticas de la administración:

¨Un pirruris menos¨, dijo Andrés Manuel cuando opinó sobre la muerte del hijo del señor Martí; miles de niños no recibieron vacunas contra el Covid; los menores LeBarón murieron ante la andanada de violencia, pero el presidente nunca recibió a la familia; son incontables los hijos que carecen de medicinas y atención contra el cáncer, y los padres arrastran su dolor protestando en calles y el aeropuerto, mientras el presidente minimiza que sea protestas reales.

Estos sí han sufrido, sí padecen y sí seguirán cargando un dolor verdadero.

Es incorrecto que Jesús Ernesto sea objeto de ataques y escarnio, tanto como que cientos de miles de hijos merezcan un sufrimiento permanente o la muerte, sólo porque el papá de ese adolescente se obstine en llevar al país a ningún lado.

Relacionados

Los que saben