viernes, noviembre 8, 2024

Iba matando canallas, con su cañón de futuro

Se oye la voz de un pregonar; es Alititititito Moreno que a través de la radio anuncia con una voz que casi no se escucha nada impostada, asegurando que el PRIcámbrico temprano no ha muerto, y que como Pedro Infante, vive en el corazón de todos los mexicanos. A pesar de los evidentes panfletos, los choznos de don Plutarco sienten que como Belinda, están triunfando como siempre.

No se rían.

Muy distintos a los del KukluxPAN que estaban todos angustiados porque a la golpista Jeanine Áñez (la Lilly Ledy Téllez de Bolivia) le dieron 10 años en el tambo por golpista. Y lo mejor que se les ocurrió fue ir con el mugre de Almagro a hacer el berrinche para que el caporal porfirista de la OEA, adorador de la Doctrina Monroe, sacara a pasear uno de sus muy sobados rollazos anticomunistas-macartystas. Los pinochetistas, como las serpientes de mar, traen mucho infierno en digestión.

Ahí está su muy facho gusto por la re re represión, como en Los Ángeles durante la Cumbre borrascosa, y en Querétaro donde el panismo mandó a sus granaderos a que callaran a los manifestantes que exigían un alto al atraco acuífero que ahí se vive.

Algo como lo que pasa con el H2O en Fosfoleón donde su primer tiktokero, Sammy García, alega que serán los tlálocs ocultos o serás tú, pero que él no está para resolver la escasez del preciado líquido, que él como sí tiene su albercota mejor se lava las manoplas. Por eso mejor se fue a la Cumbre a fingir que lo habían invitado.

¿Qué onda con esos pokemones ultraderechosos? A ver si no me los inhabilitan como a Sandra Cuevas, pobrecita, por querer dejar la alcaldía como si fuera una Farmacia del ahorro. Amiga, date cuenta que Monreal y Javier Lozano todo lo que tocan lo hacen composta y traen tatuado aquello de “Se pinchan prestigios gratis”. Bueno, ese mismo epíteto llevan los tuits del expresichente Fox que, en un afán por acabar de hundir a Alititititito en la víspera de su encuentro con otros ex primitivos dirigentes del PRI (de ver tanto resucitado como la DinoSauri, Osorio Chong, la Paredes, Labastida, Perfidio y demás —solo les falta Santa Anna, Iturbide y Díaz—, ya me siento como el niño de Sexto sentido), lo quiere convertir en héroe nacional.

Mientras defendían a rabiar a Alititititito, muchos intelecuáles del sector opositors hicieron berrinche por la presentación del enorme Silvio Rodríguez en el Zócalo. A lo mejor les molestó aquello de “iba matando canallas, con su cañón de futuro”.

otros columnistas