viernes, abril 26, 2024

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Mientras el gobierno de Samuel García pide a los ciudadanos tomar medidas ante el poco abasto de agua en el estado. Usuarios de redes denuncian que los pastos de los campos de golf son regados todos los días.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, se puede apreciar que el campo de golf es regado.

Los denunciantes afirman que todos los días son regados los campos, mediante el agua que proporcionan 11 pozos clandestinos, es decir, que no tienen ningún tipo de concesión o permiso por parte del gobierno.

En el video se observan los chorros de agua sobre el verde pasto del campo de golf de Las Misiones Club Campestre, ubicado en el municipio de Santiago, en plena zona metropolitana de Nuevo León.

El usuarios muestran el desperdicio de agua y han documentado desde marzo de 2022, que se riegan hasta 60 hectáreas de pasto. Mientras los ciudadanos del estado padecen del vital líquido.

Los denunciantes señalan que esos 11 pozos son internos y tienen una entrada de un ramal de Agua y Drenaje de Monterrey, pero destacaron que ellos han denunciado las irregularidades y el desperdicio de agua en el campo de golf de Las Misiones desde al menos el 17 de marzo de este 2022.

Incluso informaron que fueron denunciados ante la autoridad por el desperdicio de agua, ya que se niegan a mostrar los permisos que poseen para regar el pasto.

Relacionados

Columnistas