domingo, diciembre 22, 2024

Monreal, ¿salvará a García Luna Productions?

Jairo Calixto Albarrán

Siento que en cualquier instante Ricardo Monreal va a saltar y a defender a García Luna Productions con ahínco y virilidad como ha hecho con su pupila, la culta y fina Sandra Cuevas —el terror de Cuauhtémoc— al ritmo de “es de que Claudia no la deja trabajar”, como si la Sheinbaum le hubiera pegado los billetes de a 500 a sus pelotas, presentado al Osote Bimbo y sus conchas, o le hubiera agarrado la pata a los policías para que los torturara. O, mejor que Monrry defienda al Genaro como ha defendido a Alititititito Moreno al que ve como una víctima triunfante de quienes no lo dejan dirigir tranquilamente al PRI directito al averno, Satán.

Ya ven cómo es de humanista don Richard, siempre que no sea para apoyar a la Cuatroté porque ahí sí se pone bien Lilly Téllez.

Y es que a García Luna, el verdadero #LordMontajes -no acepte burdas imitaciones como las de Loret-, le hace falta alguien que lo ayude a explicar que los fiscales gringos son manejados por AMLO y que obedecen lo que diga su dedito. Y que deje en claro que no es cierto que García Luna Productions presionaba o de plano maiceaba a medios y periodistas para hacerle creer a los mexicanos que la narcoguerra de Calderón era como La guerra de los niños de Parchís.

IMPOSIBLE.

Ni modo que todos aquellos que defendieron cual perros al expresichente y a su compadrito, lo hicieron por puritititito interés y no por valorar la maravillosa estrategia paramilitar nada retorcida del Calderón.

ONSOLTABOL AN ONACEPTABOL.

O sea, qué casualidad que justo cuando a unos días de que el marido de Margarita tuiteó aquello de “Si las evidencias fueran tan sólidas, ¿por qué ni siquiera ha iniciado el juicio?”, sacan todas estas nuevas acusaciones y órdenes de aprehensión que, por volumen, son igual de chonchas que las de Alitititito Moreno. Tantas y tan tupidas que por eso el campechano se ha merecido que lo dejen neronear al PRI y quizá hasta lo promuevan para la portada de Forbes como Marianita, la primera tiktokera de Fosfoleón.

Solo le pido a Dios que no sea indiferente y que deje que prosperen las exigencias de los panistas que quieren que Markitititititito Cortés renuncie. Seguro pueden encontrar a alguien mucho peor que pueda acelerar el proceso de demolición del KukluxPAN.

Si Monreal le echa ganitas en la defensa de García Luna Productions y Calderón capaz que lo nombran presidente vitalicio de Acción Nacional. O hasta que a Jelipillo le regrese el wifi.

Jairo Calixto Albarrán jairo.calixto@milenio.com @jairocalixto

otros columnistas