Qué necesidad de humillar a nuestros soldados. El video que ha circulado por todo el mundo ocasionando acres comentarios; donde un convoy de gente armada pasa frente a un retén militar, como quien pasa por su casa…
Desde luego que hay hipótesis que tienen algún fundamento, como que eran superados en número y capacidad de fuego; y sobre todo si no estaban siendo agredidos, lo sensato era no enfrentarlos y permitir que siguieran su camino…
También se puede pensar que tenían órdenes superiores de dejarlos pasar. Abrazos, no balazos. Pero en lo que se alcanza a ver en el vídeo, nunca hay un ademán de saludo, ni de uno, ni de otro bando; ni siquiera se voltean a ver. Se ignoran mutuamente…
Eso sí y hay que decirlo, el jefe del convoy no se bajó de su camioneta para saludar al comandante del retén, ni nada por el estilo. Por lo que no puede pensarse en amistad, o compromiso, o algún otro tipo de relación personal, como para que eso sucediera…
Pero hace recordar una anécdota significativa de don Adolfo Ruíz Cortines (1889 – 1973) del que ayer comentamos; quien después de haberse convertido en Presidente, no se fue a vivir a Los Pinos hasta un año después…
Hasta ese entonces la residencia oficial del Presidente. Que humildemente López Obrador rechazó, porque ahí las toallas eran como de 7 mil pesos -de hace algunos años, y por eso se las robaban-…
Además de que algo se podía perder rodeado de tanto cacomiztle que lo visita. Por eso prefirió irse a Palacio Nacional, donde lo resguarda el Ejército…
Ese mismo Ejército, que tiene a tantos elementos inconformes y al que impunemente han humillado ya en varias ocasiones, en el menor peor de los casos, haciéndolos correr; pero los han matado echándoles montón y superándolos en número y armamento…
Y todo porque sus compañeros andan pegando ladrillos o cuidando aduanas, o trazando vías; o gritando a coro como focas amaestradas, o niños de primaria: ¡BUENOS DÍAS, SEÑOR PRESIDENTE!…
Cuando los muchachos entran al Ejército, es porque quieren ser soldados y servir a la Patria, no al Presidente. Y dividirlos, entre militares y GN, cuando no pueden ser juzgados todos por las mismas Leyes, es una locura -calificativo que todavía es disculpable, pero que a todas luces y desde cualquier perspectiva, es una canallada…
Soy nieto de un Divisionario, del que orgullosamente llevo su sangre y su apellido; y de otro Divisionario, mi Padrino, que me transmitió, con su ejemplo, una sabiduría tan grande, que hasta ya viejo la he venido a comprender; y por el que, también, orgullosamente, llevo su nombre…
Y seguro que estarían avergonzados con lo que está sucediendo, cuando el Secretario de la Defensa, se ha convertido en el secretario del Presidente. Uno más, a quien, ante el mundo, sienta en su escuelita mañanera y le ordena que pase al pizarrón y muestre su tarea…
Como algunos Generales lo manifestaron cuando Arturo “El Negro” Durazo (1918 – 2000) fue nombrado General de División -general de diversión, le decían-. A nadie engañan ya con el show. Eso de La Marcha de la Lealtad debe de terminar como un acto de respaldo al Presidente…
La lealtad es con la Patria, no con el Presidente. Y quien viola la Constitución y encima no cumple con sus deberes, no debe ser respaldado; no solo por las Fuerzas Armadas, sino por nadie…
Eso de andar flanqueando al Presidente, como si fueran sus guardaespaldas, como que es falta de respeto a los soldados y a los marinos; y además se puede tomar como amenaza. Por si no me hacen caso…
Pero están tan sometidos y entretenidos, que se olvidan que aquí, y ahora, al igual que ha sido siempre, en todas las naciones del mundo y de toda la Historia -por lo que la excepción sería como prietito en el arroz-…
“El Ejército ha sido siempre la base del poder; y lo sigue siendo. El poder está siempre en manos de los que tienen el mando del ejército”. León Tolstói (1828 – 1910)
Sin desde luego soslayar, que hay intereses en que aquí se lleve a cabo un Golpe de Estado y cambie la postura socialista del Gobierno; sobre todo ahora que Rusia y China le están comiendo el mandado también en América…
Como el Presidente fue de los que se negaron a aceptar las sanciones a Rusia; y con eso de que Putin apoya a todos los que no le aplicaron las sanciones, lo mismo y hasta nos venden la gasolina más barata que Biden; aunque sea por debajo de la mesa; pues finalmente así le siguen comprando fertilizantes a Rusia.
Cambiando de tema…
Ya que comentamos sobre los que violan las Leyes; ahí están los tres a los que han dado en llamar las corcholatas morenas, que olímpicamente, hasta festinando ¡vaya! se reunieron en Toluca en un descarado acto de campaña. Lo que ciertamente que es un delito electoral…
Por lo que posiblemente vayan a ser demandados ante el INE y el TEPJF los podría incapacitar como candidatos. Sin embargo, dada la protección a los delincuentes que todo el tiempo ha mostrado el Presidente -Pío, Martín, Bartlett, Gertz Manero, Salgado Macedonio, etc.- sería muy difícil que sucediera, pues se quedarían sin candidatos. Aunque no es mucho lo que se perdería, todos son iguales
Los mal pensados dicen que fue el malévolo marrullero del señor Presidente quien lo planeó todo para deshacerse de un plumazo de los tres como candidatos a la Presidencia y así no crear resentimientos con ninguno. Si es bien vivo; y luego en la almohada tiene quien lo aconseje. Para posteriormente utilizarlos como víctimas que apoyen a quienes los sustituyan; una especie de aquél célebre “Juanito”, de Iztapalapa…
Independientemente de que sólo uno sería el elegido; y lo más probable es que los otros dos se sintieran burlados, porque los aventó al ruedo sabiendo cual sería el resultado. Sin omitir que la oposición tiene bien guardada la resolución de la L-12; y si van a instancias internacionales, dos se quedan en la recta…
Pero lo único cierto; y no se puede negar ante la apabullante evidencia que ellos mismo propiciaron, es que los tres, son delincuentes electorales. Y que de ganar alguno de ellos, se podrá decir que nada bueno pasaría, si un delincuente nos gobernara.
De 15:00 a 16:00 hrs, de lunes a viernes, los invitamos a que nos escuchen en Magia 93.7 de FM, o nos vea por Internet. Se pone bueno con su participación.
Y aquí nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.