Estaba sentado en la Silla Presidencial el falso bolerito que llegó a la máxima Magistratura tras el asesinato de Luis Donaldo Colosio, cuando se impuso el que llamaron horario de Verano…
Y si bien es el reloj biológico -llamado ritmo circadiano- el que nos lleva a dormir y a despertar, pues está directamente relacionado con la melatonina, una hormona que ayuda a relajar el organismo y que mayormente se produce de noche…
El cambio de horario -para variar contra natura, como generalmente lo es la actividad del hombre- Iba a poner de la humanidad; pero a estas alturas. Como que hablar de humanidad y seres superiores, más bien parece burla; pues visto está que somos inhumanamente destructivos y crueles…
El pensar que fueron creados a imagen y semejanza de un Dios, ya viene siendo un problema mental…
Lo cierto es que una hora de diferencia en el sueño -y máxime después de que Nikola Tesla (1856 – 1943) inventara la luz– a unos les afecta más; y a otros no tanto, como para hablar de problemas serios que, además, son en términos generales, pasajeros…
Como lo puede experimentar una persona que viaje a Oriente y de pronto se le cuatrapean los horarios. Pero en unos días se adapta…
A todo se acostumbra el hombre, estúpidamente orientado siempre a luchar en contra de La Madre Naturaleza. El pueblo sami -los lapones- se pasan la mitad de su vida de noche; pero aun así su reloj los lleva a dormir y a despertar…
Lo que es cierto, es que la gente que trabaja de noche, acarrea ciertos problemas de salud. Pero el caso es que desde hace 27 años que se impuso el mentado horario de Verano; 24 de los neoliberales y 3 y cacho de los que van de éste, ya peligrosamente catalogado como narco-estado; y apenas los solones se dieron cuenta de que afecta la salud…
Y aunque ciertamente que más vale tarde que nunca, cuántos años más tendrán que pasar para que se den cuenta que la comida chatarra es bastante más dañina que un cambio de horario.
Cambiando de tema…
Como que resulta un tanto cuanto desconcertante, que ahora se maneje la versión de que el Presidente Biden tiene interés “personal” en que a la Cumbre que convocó, asista el Presidente López Obrador…
De quien dicen que el norteamericano habla muy bien. Cuando ciertamente el trato que le ha dado el mexicano no es como para que lo considere de esa manera. Y más cuando aquí está todavía caliente el tema de la Cumbre…
Pero es, sin duda, una absoluta falta de cortesía y de diplomacia y de educación, el que a alguien lo inviten a un evento, y diga, que, si no invitan también a sus cuates, no va. Se acepte o no, selectivo o no, pero el anfitrión tiene el derecho de invitar a quien se le dé la gana…
Hay quienes opinan que todo es muy sospechoso; y seguramente no faltará quien le aconseje al señor Presidente, que mejor no vaya; ya que asistir, después de haber vociferado que no iría, lo dejaría muy mal parado. El pueblo diría que por andar de hocicón…
La Cumbre no augura ningún éxito. Y la asistencia de López Obrador en nada va a cambiar el rumbo de la misma. Si asiste puede dar el mensaje contrario al ya famoso “Comes y te vas” y quedar en “Te invito y vienes”…
Pero, por otro lado, el no aceptar una invitación personal del anfitrión, qué además es el vecino -y luego la clase de anfitrión que es, que envía armas y dinero para así intervenir sin dar directamente la cara- es tanto como enviar una señal contraria a la buena vecindad…
Y ora sí que no puede echarles la culpa a los conservadores, porque solito se metió en el problema. Que pareciera que no tiene mucha importancia; pero no es así.
Por lo pronto, la invitación está permanentemente abierta para que nos escuchen y vean en el programa de 15:00 a 16:00 hrs por Magia 93.7 de FM y en internet, ¡claro!
Y por aquí nos encontramos mañana, si el Sol me presta vida.