viernes, noviembre 22, 2024

PMA desatiende temas ambientales graves, pero clausura Universidad

Lo último

Mientras sigue la tala en los bosques del Cofre de Perote, la destrucción del cerro de Balzapote en Los Tuxtlas, las descargas de millones de litros de aguas negras de municipios a los afluentes, la contaminación de fábricas e ingenios, y la destrucción de los manglares, la Procuraduría del Medio Ambiente clausura Universidad Tecmilenio, ubicada sobre el bulevar Riviera Veracruzana, en el municipio de Alvarado, por un supuesto mal manejo de desechos.

La tarde de este jueves, personal acudió a notificar a la escuela sobre la determinación de la procuraduría, aunque ya se habían clausurado de manera parcial las instalaciones, luego de una inspección, donde no contaban con permiso para manejo de residuos especiales.

La clausura se efectuó un día antes de la graduación de los estudiantes, aunque el jefe de inspección y vigilancia de la PMA, Gaspar Monteagudo Hernández, dijo que permitirán que ingresen los jóvenes que vayan por sus certificados.

Según Monteagudo, hay aguas negras en la laguna que está al interior del campus, lo que motivó la visita de los inspectores. También dijo que la construcción de una nueva cancha de futbol causó movimiento de tierras y hay generación de residuos de manejo especial.

La PMA colocó la lona de cierre este jueves en la puerta principal de la universidad, un día antes de la graduación de cientos de estudiantes.

Relacionados

Columnistas