martes, abril 23, 2024

¿Quién es Jesús Hernández, el asesino de la cantante Yrma Lydya?

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Jesús Hernández ‘N’, asesinó a la cantante Yrma Lydya, en un área privada del famoso restaurante Suntory, ubicado en la colonia del Valle.

El abogado de 79 de años, era pareja sentimental de Yrma Lydya, a la cual atacó con un arma de fuego con tres impactos de bala en la zona del tórax.

Se informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya abrió la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

El sujeto fue detenido junto con su chofer y escolta, por un elemento de la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México.

¿Quién es el ‘abogado’?

Jesús Hernández ´N´, fue abogado del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, quien fue acusado de hacer negocios fraudulentos y falsificar un pagaré por 130 millones de dólares.

Se jactaba de ser protegido por la Secretaría de la Defensa Nacional, durante el gobierno de Felipe Calderón; y fungió como proveedor de la Secretaría de Seguridad, encabezado por Genaro García Luna, de acuerdo con el columnista Francisco Rodríguez.

De igual forma tenía vínculos con Elías Azar, expresidente del Tribunal Superior de Justicia e Ignacio Gilberto Silva Hernández, con quien trabajó en la Procuraduría General de la República desde 2002 hasta 2019.

También tenía ‘una amistad de negocios’ con Federico Döring, diputado del PAN del 2015 al 2018, que fue miembro de la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal.

Jesús Hernández ´N´ se movía en el poder político mexicano desde hace varios años, luego de matar a su pareja sentimental, la cantante Yrma Lydya, fue detenido por las autoridades, donde posteriormente se sabrá su situación jurídica.

Relacionados

Columnistas