jueves, noviembre 7, 2024

¡Se ponchan partidos gratis!

Política Cero

Jairo Calixto Albarrán

Es preocupante que mucha gente insensible e insensata le reclame de manera tan airada y grosera a Samuel García, el primer tiktokero de Fosfotepec, por la escasez de agua en Nuevo León, algo que sin duda debe ser culpa de Tláloc y del doctor Gatell que están coludidos. Y peor aún, que con una actitud como de Lilly Téllez compitiéndole en albures a La Corcholata en La Pulquería 2, los leoneoneses a los que tan atinadamente desgobierna le mientan su jefecita por falta del preciado líquido, menos en 20 campos de golf donde rocían el green sin falta y con singular alegría. ¿Acaso no entienden que mi Sammy no recibiría su domingo si tuviera la peregrina idea de cerrar los campos de golf? Pobrecito, no se vale.

O sea, no sean infames. Los regios también deberían de reclamarle a Colosio Jr. que, en su calidad de presidente municipal, nomás no se ha pronunciado ante la crisis acuífera, a menos que sus fallas técnicas lo tengan precisamente bajo el agua y no se da cuenta nada de nada. Por alguna extraña razón, tampoco responde ante la manera tan cutre en que me lo están inflando a nivel Carstens como candidato presidencial en el 2024. Bueno, en una encuesta más balín que las de GEA-RISA y que casi ni se ve alterada de sus nervios, se coloca a Donaldito por encima de Claudia Sheinbaum y casi alcanzando a Marcelo Ebrard. Viniendo de un sujeto desprovisto de un currículum medianamente aceptable, sí suena un poquito sospechosista que lo pongan a niveles que no le corresponden y para lo que no tiene tamaños.

Digo, si por lo menos Colosito fuera como Sandra Cuevas, que dicen por ahí que es “entrona y trabajadora”, pero sobre todo panchera y más voxista que nunca ahora que la acaban de deshabilitar, tendría algo de sentido. Sin embargo, con esta infladota que le dieron lo único que van a conseguir es que personajes siniestros, envidiosos y malévolos como el ChikiliQuadri, la Zavala, los expresichentes Calderón y Fox, así como Ricardo Anaya, van a tratar de venadear al muchacho chicho de la candidatura gacha. ¡Abusados! ¡Me lo van a pasar a perjudicar!

A menos que para protegerse, Colosito se una a las huestes rebeldes de Claudia Ruiz Massieu y Osorio Chong que, haciéndose pasar por defensores de la ética laboral, se niegan a entrarle a la huelga legislativa de Claudio XanaX y su circo freak del PRIANChu.

Claudio XXX debe tener, como Alitititititito, una placa en su casa que con toda propiedad advierte: “Se ponchan partidos gratis”

otros columnistas