viernes, abril 26, 2024

AMLO asegura que homicidios comienzan a disminuir en el país

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Durante conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que los homicidios en tendencia al alza se ha logrado revertir en el país, de acuerdo con los nuevos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

«Es buena noticia aun cuando, poco, ya se empiezan a ver resultados de disminución. Ya hablé de que en el resto de los delitos vamos a la baja y lo que más nos costó trabajo fue bajar lo de los homicidios porque iba la tendencia hacia arriba, nos dejaron esa herencia, como otras más, pero vamos ya enfrentando este delito que tanto daño hace y dolor a la gente causa», dijo.

Y es que, de acuerdo con el INEGI, entre enero y diciembre de 2021 se registraron mil 148 homicidios menos respecto a 2020.

Al respecto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que la “estrategia de seguridad está dando resultados”.

Indicó que entre 2019 y 2020 los homicidios dolosos se “contuvieron”; no obstante, los resultados del plan de seguridad y de estas acciones se mostraron ya en 2021.

-Con información de MSN

Relacionados

Columnistas