martes, enero 31, 2023

Captan a Raymundo Collins en Washington; actualmente es prófugo de la justicia en CDMX

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Raymundo Collins, ex titular del Instituto de Vivienda (Invi), fue captado en calles de Washington, Estados Unidos.

El exfuncionario fue visto cerca del Instituto Cultural Mexicano, donde esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desayuno con empresarios mexicanos y estadounidenses.

Raymundo Collins se negó a dar alguna declaración, pese a que fue cuestionado por la prensa mexicana.

“No voy a dar ninguna declaración”, dijo a reporteros, quienes se encontraban en la cobertura de actividades del presidente en Estados Unidos.

En el video que circula en redes se ve tranquilo y despreocupado a las afueras de un hotel de Washington donde presuntamente se encontraba hospedado.

Cabe señalar que en el 2020 el gobierno capitalino acusó al extitular del Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Según la carpeta de investigación, Raymundo Collins se adjudicó de manera directa el contrato para la elaboración de diagnóstico de operación para una de las áreas del Invi, el cual tuvo un costo de 5 millones 199 mil 816 pesos y una vigencia de 53 días.

Por el delito del que se le acusa, el exfuncionario podría pasar entre tres meses y dos años en prisión.

Fue funcionario en las gestiones de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Migue Ángel Mancera.

A principios de enero, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se pronunció sobre el caso y le pidió a Raymundo Collins devolver “el dinero que se robó”.

Relacionados

Columnistas