viernes, abril 26, 2024

Cinco asesinatos, el 26/07/2022, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es miércoles 27 de julio del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 5 personas ejecutadas el día de ayer. Suman en total 55 los asesinatos en lo que va del mes de julio.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 26 de julio de 2022

1.- Habitantes de la comunidad la Florida perteneciente a Moloacán hallaron restos
óseos en un rancho que se localiza en los límites de Las Choapas. Ante este inesperado hallazgo, los pobladores dieron aviso a la policía de Moloacán que se apersonó en el punto constatando la presencia de la osamenta por lo que se procedió a acordonar el área cercana a un cuerpo de agua. Se encontró un cráneo y los huesos de unas extremidades, por lo que serán las autoridades competentes quienes realicen las indagatorias para la identificación del cadáver. Al lugar acudieron elementos policiacos y peritos quienes realizaron el levantamiento de los restos toda vez que personal de la Fiscalía del Ministerio Público realizara las diligencias.

2.- Momentos de terror vivieron vecinos la tarde del martes luego que sujetos armados acribillaron a dos varones al interior de una vivienda localizada en la calle 5 de Mayo esquina con Ignacio Zaragoza de la comunidad Jardín Nuevo, de Álamo. Tras el llamado, al lugar acudieron efectivos de la Policía Estatal, Municipal y de la Fuerza Civil que desplegaron un operativo para dar con los agresores, sin dar con ellos. Posteriormente detectives ministeriales y peritos criminalistas arribaron a la zona acordonada para las diligencias, luego los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense de Tuxpan para la necropsia de rigor.

3.- La mañana del martes fue encontrado un cuerpo sin vida de un hombre, en la orilla de la curva del Brinco del Tigre, lugar donde por quinta vez dejan tirado un cuerpo sin vida con aparentes huellas de haber sido torturado. El lugar de los hechos se registró en la carretera federal 129 Amozoc – Nautla, en la comunidad de la Piedrilla tramo que comprende de la cabecera municipal de Martínez de la Torre – María de la Torre, lugar donde fue encontrado el cuerpo de una persona de tez morena, robusto, quien a la hora de ser encontrado vestía una playera color gris, short gris, calcetines en color azul y se encontraba boca abajo. Al lugar de los hechos arribó personal del ejército, policías municipales, policías ministeriales investigadores, y personal de servicios periciales quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al SEMEFO de esta ciudad y posteriormente practicarle la necropsia de ley en espera de que los familiares identifiquen el cuerpo.

4.- La tarde del martes fue localizado el cuerpo de un masculino en un camino de terracería de la localidad de Paso Mariano a la altura de la Colonia Hidalgo del municipio de Puente Nacional. Elementos de la policía acudieron a dar fe del reporte y localizaron a un masculino de compresión robusta quien vestía con una camiseta negra y short, el masculino tenía señas de violencia y en sus extremidades contaba con cuerdas. La zona fue acordonada, personal de la Policía Ministerial y Periciales comenzaron las indagatorias de este crimen y abrieron una carpeta de investigación. El cuerpo del masculino corresponde a un hombre de una edad de 40 a 45 años el cual fue trasladado al SEMEFO en calidad de desconocido.

Relacionados

Columnistas