viernes, abril 26, 2024

No hay riesgo de propagación de viruela del mono en Veracruz, aclara Hospital Español

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La dirección del Hospital Español informó a través de un comunicado aclaró que el paciente que diera positivo a la viruela del mono, un joven adulto, se le diagnosticó y aisló oportunamente, evitando así la propagación en región.

En su página de Facebook aparece el comunicado firmado por el director general de dicho Hospital, el doctor Antonio Ramos de la Medina y la doctora, Marisol Manríquez Reyes, directora médica, donde ratifican que no hay riesgo de propagación de dicha enfermedad.

A continuación, el comunicado:

En días anteriores el Departamento Epidemiología y Enfermedades Infecciosas del Hospital Español de Veracruz identificó el primer caso corroborado de viruela símica en el estado de Veracruz.

Se trató de un caso leve, en un adulto joven que acudió a consulta externa, se diagnosticó y aisló oportunamente, evitando así el de propagación en región.

El caso fue reportado a las autoridades de salud y el diagnóstico fue corroborado mediante exámenes especializados en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) en la Ciudad de México. El cuadro no requirió tratamiento intrahospitalario y fue correctamente vigilado desde la identificación inicial hasta la resolución completa del cuadro en su domicilio.

En esta ocasión, como en ocasiones anteriores, se hizo un correcto diagnóstico, manejo, aislamiento y reporte oportuno del caso a las autoridades de salud lo cual permite proteger a nuestra comunidad.

Finalmente, se remató “las medidas utilizadas para evitar el contagio de la Covid 19 sirven para evitar contagios de viruela símica”.

Relacionados

Columnistas