Agencias/Sociedad 3.0
Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue retenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tras llegar en un vuelo procedente de Francia debido a una supuesta alerta migratoria.
En un mensaje en Twitter, el priista acusó que se trata de una persecución política en su contra y dijo que las autoridades migratorias lo retuvieron durante más de una hora.
manifestó que lo hicieron llenar documentación no oficial; «¡Ni así nos van a meter miedo, no nos callarán!», escribió en un mensaje en dicha red social.
«¡Y sigue la persecución política! Hoy, a mi llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, las autoridades migratorias me retuvieron durante más de una hora, haciéndome llenar documentación no oficial. ¡Ni así nos van a meter miedo, no nos callarán!», acusó en sus redes sociales.
Según él, en el aeropuerto fue notificado que contaba con una alerta migratoria.
«No tengo razón de qué, estoy aquí en la Ciudad de México. A ver qué otra violación a la ley quieren hacer en esta persecución política a todos los opositores«, manifestó.
En su gira por Europea, el dirigente priísta visitó Suiza, para denunciar ante organismos como la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que ha sido “víctima de ataques” de la administración del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.
El viaje del dirigente del PRI por Europa se vio envuelta en escándalos por la presentación en México de nuevos audios que presuntamente lo involucran en actos de corrupción, además de que el viernes pasado, el gobierno federal informó en Twitter que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carrera de investigación en su contra por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y fraude fiscal.