viernes, abril 26, 2024

Siete asesinatos los días 17 y 18/07/2022, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es miércoles 20 de julio del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 7 personas ejecutadas entre los días 18 y 19 de julio. Suman en total 38 los asesinatos en lo que va del mes de julio.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 19 de julio de 2022

1.- Fueron vecinos quienes alertaron a las autoridades policíacas de que en una de las calles de la localidad de Almagres, perteneciente a Sayula de Alemán, estaba sin vida y con un tiro de arma de fuego un hombre conocido como Siriaco M. A., de 35 años de edad y quien era ampliamente conocido en esa zona como «El Verde». El finado se dedicaba a las labores del campo. El área fue acordonada y el cuerpo trasladado al Servicio Médico Forense, mientras que se abre una línea de investigación por este asesinato.

2.- Una mujer identificada como Mayte y un varón de nombre Sergio Luis, de oficio taxista, perdieron la vida luego de ser víctimas de un ataque a golpes en la colonia Venustiano Carranza en el municipio de Boca del Río, Veracruz, el fin de semana; autoridades investigan la agresión y buscan a los responsables. El brutal ataque a golpes por el cual perdieron la vida la mujer en el lugar y posteriormente el varón de 45 años en el hospital, ocurrió el domingo alrededor de las 4:30 de la madrugada en las calles Notiver y Calle 1. De acuerdo con las declaraciones de los vecinos que reportaron el hecho, posiblemente se trató de un robo o una riña, debido a que lograron ver que eran dos los agresores cuando huyeron del sitio. Personal de la Policía Ministerial lleva a cabo las investigaciones por este crimen y buscan dar con los responsables.

3.- Dentro de su domicilio fue ejecutado a balazos un menor de edad apodado como «El Pince». El crimen ocurrió en la calle Álvaro Obregón, del predio Vista Hermosa, en Martínez de la Torre, lugar donde hombres armados irrumpieron en el domicilio y abrieron fuego contra el menor. Elementos de la policía preventiva municipal, al igual que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al sitio y al verificar que había una persona muerta dentro de un domicilio, procedieron de acuerdo al nuevo sistema penal acusatorio y se acordóno toda la zona.

4.- La tarde del martes fue localizado un cráneo, en un contenedor de basura ubicado en el Fraccionamiento Villas de Santa Martha, en Coatzacoalcos. Trabajadores de limpia pública que se encontraban recolectando la basura en el circuito Orquídeas esquina Avenida Bugambilias, inmediatamente dieron aviso a la líneas de emergencia, arribando al lugar elementos de la Secretaria de Marina, Policía Estatal y elementos Ministeriales quienes realizaron cada quien sus trabajos correspondientes en lo que los elementos Ministeriales y Periciales realizan las diligencias.

5.- La noche del domingo –18 de julio- se registró un ataque armado en las inmediaciones del parque de Linda Vista, municipio de José Azueta, Veracruz, que dejó saldo de una persona del sexo masculino sin vida. A decir de fuerzas de seguridad, hombres armados interceptaron a un civil que viajaba a bordo de un auto, a quien le dispararon en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida. Tras el ataque, los infractores escaparon rápidamente del lugar para evadir la acción de la justicia, quedando el cuerpo del infortunado al interior de la unidad que conducía. Por este caso, la policía local arribó al sitio y estableció el acordonamiento legal para que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizara las pesquisas de rigor y llevara a cabo el levantamiento del cadáver. Hasta las 00:30 horas de este lunes se desconocía la identidad del infortunado, quien vestía un pantalón “jogging” color amarillo y playera color negro. Linda Vista es una pequeña localidad perteneciente al municipio de José Azueta, Veracruz, y se ubica a un costado de la carretera federal 145, en los límites con Loma Bonita, Oaxaca.

6.- Un hombre fue hallado muerto, con huellas de violencia, en una vivienda de la colonia Villa Rica 2, en el puerto de Veracruz. A las 11:04 horas, civiles reportaron ante operadores de línea de emergencias 911 fetidez que emanaba de una vivienda localizada en calle Josefina del Río Melo número 149, colonia Villa Rica 2. Acudió una patrulla de la Fuerza Civil y se impuso de que en el inmueble se encontraba el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición, con huellas de violencia. Un perito criminalista de la Fiscalía de Veracruz realizó el levantamiento del cadáver, certificando que el hombre tenía las manos atadas con cinta industrial color gris. El cadáver presentaba golpes contusos en el cráneo y rostro, la víctima vestía pantalón de mezclilla y una playera en color amarillo con negro, estaba entre unos sillones. En calidad de desconocido el cadáver fue trasladado a medicina forense de Boca del Río para la práctica de la necropsia y en espera que sus familiares lo identifiquen

Relacionados

Columnistas