Agencias/Sociedad 3.0
Al final de la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a que se dejaran de lado los señalamientos y confrontaciones entre los asistentes.
“Amor y paz”, dijo en la mañanera.
La periodista Reyna Haidee Ramírez denunció que la han amenazado “suponemos que vienen de sus seguidores o de sus opositores”, ya que desde la mañanera se ha denostado y estigmatizado a periodistas.
Reclamó que se limitó su asistencia a la conferencia por lo que tuvo que ampararse para tener acceso una o dos veces al mes.
“Usted prefiere las alabanzas, presidente, discúlpeme que se lo diga”, expresó Ramírez.
Criticó que en el informe “Cero Impunidad” de Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se presentan casos repetidos y solo se replica lo que dicen las fiscalías estatales
Lpez Obrador dijo que la periodista tiene todo el derecho a manifestarse, “lo haces valer y nosotros vamos siempre a respetar y no habrá censura”.
“Tú cállate, palero”, le dijo Ramírez al youtuber Hans Salazar, quien la interrumpió cuando ella increpaba al presidente.
“No, disculpa, pero tú tienes tu momento y yo no meto contigo. Usted es un palero”, le insistió.
López Obrador llamó a que se tranquilizaran. “Es así, ve, así, amor y paz, amor y paz”, dijo el presidente levantando los brazos.