viernes, abril 26, 2024

Una persona fallecida por explosión de ducto de PEMEX en Chacaltianguis: Cuitláhuac García

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Cuitláhuac García Jiménez, corroboró el deceso de una persona y otra herido de gravedad a causa de la fuerte explosión de un gasoducto de Pemex en la comunidad de Torno Largo, municipio de Chacaltianguis, Veracruz. 

A través entrevista confesó que quien lamentablemente perdió la vida fue la persona que tenía quemaduras de tercer grado en distintas partes del cuerpo; la otra continúa hospitalizada y es reportada delicada de salud. 

“Ya ahorita hay mayor control de la situación, Pemex determinó que las localidades que están alrededor ya no están en riesgo, ayer mismo la población comenzó a regresar a sus casas, se quedó activo un albergue en caso de que pudiera necesitarse”.

Detalló que este viernes se reunió con el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado para darle mayor celeridad a las investigaciones del suceso.

Se le cuestiono: ¿Los lesionados son los presuntos responsables?

“No, no lo podemos determinar así, serán las investigaciones quienes determinen eso”.

Destacó que se trataba de un extracto ilegal de combustible y ya tenía “rato” que estaba ocurriendo y la pipa con dos “módulos” es lo que pone en alerta a las autoridades pues se trataba de algo “fuerte”.

Relacionados

Columnistas