jueves, abril 25, 2024

“Alito” fortaleció a Va por México

O P I N I O N


Por Mario Javier Sánchez de la Torre



Como un distractor más de los que en este momento esta utilizando la actual administración federal, ante el grave problema que se vive de inseguridad en todo el país, así como también del elevado incremento de los costos en sus obras emblemáticas, es el atacar al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Ataque que además de servir como distractor, también tiene el objetivo de lograr debilitar a la alianza opositora Va por México, que continúa integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el de la Revolución Democrática (PRD) y el Revolucionario Institucional (PRI), para desgracia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Acción que viene a corroborar, lo expresado por el ex gobernador de Chiapas al dirigente priista Alejandro Moreno, en una plática telefónica cuya grabación se hizo pública y en la que el tabasqueño secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, le decía palabras más, palabras menos, que sí “Alito” no colaboraba apoyando la reforma energética de Morena, se irían con todo en contra de este.


Situación que se está dando, lamentablemente para los integrantes del gobierno morenista, porque esta acción lo único que hace es lograr su desprestigio como servidores públicos e ir en contra de uno de los postulados que siempre ha expresado en sus intervenciones en todas partes, desde siempre, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de que “lo suyo no es la venganza”.


Pero independientemente de esta anti ética conducta por parte de los morenistas, el otro error es, que con la actitud de atacar a uno de los tres dirigentes de la alianza Va por México, lo único que lograron, es qué si estaba por darse alguna diferencia entre estas dirigencias por las candidaturas que están por definirse, como es la del Estado de México, lo único que provocaron fue el efecto contrario y que la unión entre estas tres fuerzas políticas nacionales, se cohesionaran.


Lo que es una muestra más de su poco oficio político, por su clara falta de experiencia y en la mayoría de los casos, precaria preparación académica. Por lo que en el futuro inmediato, lo que se puede esperar de su nuevo distractor Murillo Karam, que es un caso muy difícil por ser materia jurídica -en la que no tienen experiencia- y que es un asunto con importancia no solamente nacional, sino también internacional, se preparen y hagan las cosas dentro de la legalidad y no violentando las legislaciones correspondientes como hasta la fecha han demostrado, teniendo como ejemplo el caso de la señora Rosario Robles, Manuel del Río Virgen, Pasiano Hernández, entre otros muchos.

Por lo que será muy conveniente para todos los integrantes de esta administración federal, que las acusaciones al dirigente priista Alejandro Moreno Cárdenas, estén todas fundadas dentro de la legalidad y todo lo que deseen hacer al respecto, aunque tengan el poder, lo hagan como debe ser, respetando la Ley. Para qué ante la población mexicana pensante, demuestren que sí saben y pueden gobernar y no les pase lo que hasta la fecha les esta sucediendo, que desde el pasado 2018 que llegaron a la Presidencia de la República y que en la mayoría de las situaciones que han tenido que solucionar, no lo han podido hacer en la forma adecuada. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Lun. 22-agosto-22)

otros columnistas