martes, octubre 4, 2022

Comisión Federal de Electricidad se vuelve proveedor de Internet

Lo último

Agencias

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), se transforma en un nuevo operador de servicios de internet para México, ya que ha lanzado su propio operador móvil virtual (OMV) mediante el cual ofrece paquetes con cobertura nacional.

La CFE trabaja con su subsidiaria Telecomunicaciones e Internet para Todos (TEIT), a través de la cual buscan llevar conexión a la red a toda la república para, de esta manera, lograr reducir la brecha digital que hay en México.

Te puede interesar: AMLO terminará Internet para Todos con electricistas; Altán no pudo e “iba a ser un desastre”

De esta forma, con el servicio de banda ancha móvil y tecnología 4.5G, la CFE-TEIT busca llevar comunicaciones de calidad a cada rincón del país con doce paquetes de prepago “a precios accesibles”.

Si quieres contratar uno de estos, te explicamos qué incluye cada uno de ellos y cuáles son los costos para poder acceder a la nueva red de CFE Internet.

CFE Internet: paquetes individuales


Los paquetes de telefonía e internet que la CFE tiene disponibles van desde los 30 pesos y hasta 2 mil 100 pesos, siendo este el más caro, y dependen de los servicios que ofrecen.

De esta forma, si estás en busca de un plan individual, podrás contratar uno por 30 pesos, que incluye 4 GB, 250 minutos de llamadas y 125 mensajes SMS. Este cuenta con una vigencia de tres días, pero no tiene hotspot.

Si deseas poder compartir tu conexión a internet con otros dispositivos, existe un plan con hotspot, el cual ofrece los mismos beneficios que el anterior y también tiene una duración de 3 días; no obstante, su costo es de 45 pesos.

En caso de necesitar una conexión por más tiempo, podrás comprar un paquete de 100 pesos, el cual ofrece una vigencia de 15 días, con 20 GB, mil minutos y 500 SMS, pero sin hotspot.

Tras este, sigue un paquete con una duración de 30 días, el cual cuenta con mil 500 minutos, 8GB y 500 SMS; así como hotspot, con un costo de 150 pesos, de acuerdo con la página oficial del servicio.

Pero, si quieres un paquete mucho más potente podrás pagar 200 pesos por tener conexión de 40 GB, mil 500 minutos y mil SMS con vigencia de 30 días. Sin hotspot; mientras que con hotspot este tiene un costo de 300 pesos.

Paquetes semestrales y anuales


Además de ellos, la CFE también ofrece paquetes mucho más completos, los cuales se pagan cada seis meses o cada año. Te explicamos cuáles son los beneficios de cada uno de ellos.

Es importante mencionar que cada uno tiene una vigencia de 30 días, lo cual significa que pasada esta cantidad de tiempo, todos tus minutos, mensajes y datos se renovarán de forma automática.

El primero de los paquetes semestrales tiene un costo de 400 pesos. Este incluye 5GB, mil 500 minutos de llamadas y 500 mensajes SMS. Con hotspot.

También hay una opción que cuesta 800 pesos, los cuales se pagan cada 6 meses, con mucha más potencia de conexión, pues ofrece 40 GB, mil 500 minutos y mil SMS. Sin hotspot.

El último de los planes semestrales tiene un precio de mil 200 pesos e incluye 40 GB, mil 500 minutos y mil SMS; así como hotspot.

Entre los paquetes anuales el de menor costo es el de 700 pesos, que incluye 5 GB, mil 500 minutos, 500 SMS y hotspot. Tras este sigue uno de mil 400 pesos anuales: 40 GB, mil 500 minutos y mil SMS. Sin hotspot.

En caso de que necesites compartir tu conexión a internet, deberás pagar 2 mil 100 pesos al año por el paquete con hotspot y los mismos beneficios que el anterior: 40 GB, mil 500 minutos y mil SMS.

Relacionados

Columnistas