martes, octubre 4, 2022

Fiscalía de Campeche solicita a Cámara de Diputados desafuero de “Alito” Moreno, presidente del PRI

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Fiscalía General del Estado de Campeche solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador y presidente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, hizo el anuncio, en donde destacó que la Fiscalía solicita la declaratoria de procedencia en relación con Alejandro Moreno Cárdenas, a efecto de proceder en su contra por aparecer como probable responsable de la comisión del delito de enriquecimiento ilícito”.

Alejandro Moreno de inmediato reaccionó al señalar que “se trata de un intento golpista por parte del grupo mayoritario”, refiriéndose al hecho de que la semana pasada los diputados de Morena se reunieron para intentar destituirlo.

“Fuimos testigos de una gravísima intentona como si fuera un golpe de Estado para instaurar una dictadura al interior de la Comisión de Gobernación y Población. Pretendía dejar sin efecto las decisiones soberanas del Pleno de la Cámara”.

Relacionados

Columnistas