jueves, febrero 2, 2023

Hospital Regional de Xalapa «Dr. Luis F. Nachón» celebra 200 años de historia

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Hospital Regional de Xalapa «Dr. Luis F. Nachón» cumplió dos siglos de ser pionero y estar a la vanguardia en la atención médica de las familias veracruzanas, por ello este día se llevó a cabo una histórica celebración encabezada por el Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales, quien acompañado por el Director Administrativo de SESVER, Jorge Sisniega Fernández, develó una placa conmemorativa e hizo entrega de reconocimientos a trabajadores y trabajadoras con amplia trayectoria al servicio del Hospital.

«Es para mi un honor y motivo de gran orgullo y satisfacción como médico y Secretario de Salud, participar en esta significativa e importante celebración por su bicentenario, ocasión para recordar lo que ha sucedido durante todos estos años; logros, metas cumplidas, esfuerzos que se hicieron para alcanzarlos, por lo que todos los veracruzanos nos sentimos muy orgullosos», expresó el titular de SS|SESVER en su discurso.

Recordó que en 1531 el Hospital «Dr. Luis F. Nachón» era una casa de asistencia a cargo de un convento y que fue en 1822 cuando a través de un decreto pasó a manos del H. Ayuntamiento ya como Hospital Civil de Xalapa, «son dos siglos de ser los pioneros en aquella época de la atención médica, pero además de enfrentarse a los pocos avances de ciencia médica, para defender la vida, de la muerte, protegiendo con todo lo que se tuviera, la salud de nuestra población”, añadió.

Asimismo destacó que, con el respaldo del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, los veracruzanos contamos con servicios médicos de alta calidad y mucha calidez, acorde a las necesidades todas y todos los usuarios, fortaleciendo de esa manera la estrategia nacional de salud implementada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Para recordar la histórica fecha, el Secretario de Salud, Dr. Gerardo Díaz Morales, junto con el Director Administrativo de SESVER, Lic. Jorge Sisniega Fernández; la Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, el Director del Hospital Regional de Xalapa, el Dr. Elías Rached Osorio y el Director del DIF Municipal Dr. Alejandro Rey del Ángel Aguilar, develaron la placa conmemorativa del Bicentenario del Hospital Regional de Xalapa «Dr. Luis F. Nachón».

Relacionados

Columnistas