miércoles, enero 22, 2025

Marlon, una cátedra en política

A INVITACIÓN de Acover, Asociación de Comunicadores del Estado de Veracruz, Marlon Ramírez Marín, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, asistió ayer a la convivencia con columnistas, reporteros, fotógrafos y en general periodistas de diversos medios de comunicación que se encuentran agrupados en esta importante organización de comunicadores, ahora presidida por Melitón Morales, durante la cual, prácticamente, el líder tricolor, ofreció una cátedra de política que pocas veces se escucha en estos tiempos.

Apasionado por su trabajo, el líder priista, habló de casi todos los temas que en este momento ocupan la atención de los mexicanos, pero especialmente de los veracruzanos, ante un panorama incierto de la actividad política a nivel nacional y estatal, principalmente, por haberse desbordado, antes de tiempo, lo relacionado con la sucesión presidencial y gubernamental en Veracruz.

Como pocos políticos lo hacen, Marlon Ramírez, aceptó, en principio los errores que se han cometido dentro del partido que se encuentra bajo su responsabilidad, pero no dejó de citar lo bueno que se ha alcanzado en los tiempos con gobiernos que se generaron en las filas del PRI, dando amplias explicaciones, con datos corroborados y un gran entusiasmo por ser dirigente de un partido que sigue siendo, sin duda, punto de referencia de la política nacional.

Tocar todos los temas comentados por el dirigente estatal del PRI, es casi imposible, pero justo es destacar su profundo interés por dejar, a la próxima dirigencia, un partido político con amplias expectativas de triunfo electoral, principalmente en momentos difíciles por enfrentarse a un movimiento político que está usando todas las estrategias y recursos oficiales, para poder mantenerse en el poder, ante lo cual, el propio líder estatal de los priistas, no deja de aceptar que una coalición de partidos políticos, es la única manera de poder vencer al partido gobernante. En pocas palabras, se le vio convencido de que la unidad política, es el recurso que la oposición tiene a la mano para poder cumplir con el compromiso permanente con la sociedad.

Para quienes no lo conocen o lo conocen muy poco, Marlon Ramírez Marín, es un político preparado, sencillo, accesible, entusiasmado y agradecido por dirigir los destinos de un partido que quiere y que ama. Valió la pena escucharlo.

                                               ——————————–

QUE HÉCTOR QUIERE VOLVER A BUSCARLA.

FUE INESPERADA, pero tampoco sorpresiva, la posibilidad de que Héctor Yunes Landa, quiera volver a buscar la gubernatura del Estado. El mismo líder priista, Marlon Ramírez Marín, aseguró que en una reciente plática con el político choleño, se deslizó la aspiración de quien, como se sabe, ya fue candidato a la misma posición, sin que tuviera resultados positivos. Sin embargo, Ramírez Marín, justificó bien la declaración de Héctor, en virtud de que todos los veracruzanos, quisieran, en determinado momento, ser aspirantes a la gubernatura, o a cualquier puesto de elección popular. Desde luego, qué en este sentido, todos tienen derecho, por lo que el PRI, sin que lo dijera su propio líder estatal, seguramente que estará abierto a todas las aspiraciones políticas.

Héctor Yunes Landa, no lo ha dado a conocer públicamente, pero de que tiene lista la mano para alzarla, parece ser cierto, lo que da pie, sin duda, al juego político interno que habrá de suscitarse en pocos meses.

Por otro lado, Pepe Yunes, ya declaró recientemente sus intenciones de estar en la jugada para el dos mil veinticuatro, pero lo hizo de manera precavida, es decir, que primero están las directrices de su partido, los métodos y sobre todo, la prioridad de la unidad política interna para que pueda darse el siguiente paso, incluyendo, desde luego, los acuerdos pendientes de una conjunción de esfuerzos con los demás partidos políticos que forman parte de la famosa coalición política a nivel nacional, aunque de manera especial, en Veracruz.

                                              ——————————–

AHUED, EL HOMBRE CLAVE DEL PRESIDENTE.

ANTE LOS DESACUERDOS que se han evidenciado en la entidad veracruzana, por parte de la militancia de Morena, principalmente con rumbo a la sucesión gubernamental, donde el enfrentamiento ha debilitado al movimiento político en el poder, se da por descartado que tanto Rocío Nahle, a quien ya le acondicionaron el tapete con la reforma constitucional, como a Sergio Gutiérrez Luna, ambos cometiendo delitos electorales desde ahora, los que seguramente serán impugnados por la oposición, parecen estar descartados por necesidad, dando paso, a la posibilidad de que Ricardo Ahued Bardahuill, por ahora, alcalde de Xalapa, pueda convertirse en el nominado para la búsqueda de la posición que hoy detenta Cuitláhuac García Jiménez.

Lo anterior vendrá desde el altiplano, como parece estar contemplado, porque al presidente ya le han llegado los informes de todo cuanto está sucediendo en el solar veracruzano, considerando qué desde su llegada a la presidencia municipal de Xalapa, Ahued, se convirtió en la pieza clave del presidente. No lo han puesto bien en el escenario político de la entidad, porque representa, como se ha dicho, la carta bajo la manga que tiene el mismo mandatario nacional.

                                               ——————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx               Whatsapp: 2281-61-46-57

otros columnistas

El retorno

No voy, dice Américo

Mal Síntoma

Impunidad

¡Huele a gas!