viernes, abril 26, 2024

Reportan ataque de mantarrayas que huyen de la marea roja en Yucatán

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Las playas de Yucatán se han visto afectadas debido a la marea roja que esta presente desde finales de julio lo que a estado repercutiendo en el turismo y en la economía de la entidad, ya que se reporta la caída de la actividad comercial de un 70 porciento en los puertos de Telchac y San Crisanto, debido a que las playas emiten un mal olor por las especies marinas muertas lo que ocasiona la retirada de los visitantes.

La Policía Ecológica instaló en las playas de Progreso las banderas rojas en los malecones con la finalidad de evitar que los turistas entren al mar y evitar accidentes, ya que se reportaron 8 personas atacadas por mantarrayas de las cuales dos fueron hospitalizadas.

Estos animales, huyen de la marea roja acercándose así a la costa, en donde terminan por agredir a los bañistas que se aproximan a ellos.

Pese a que en los días pasados la Policía Ecológica y Protección Civil notificaron a la gente de no entrar al mar por la recaída de las especies marinas que huyen de la marea roja, las personas que fueron lesionas entraron al mar y pisaron alguna mantarraya muerta o moribunda.

En tanto a la Dirección Dirección de Protección Civil, la Secretaría de Salud, Desarrollo Sustentable y elementos de la Secretaría de Marina y el Ejército han recolectado y enterraron más de 2 toneladas de especies muertas.

Relacionados

Columnistas