Agencias/Sociedad 3.0
Integrantes de la Guardia Nacional (GN), en las inmediaciones del municipio de Ozuluama, Veracruz, rescataron a una menor de 15 años que viajaba con una persona a bordo de un vehículo particular.
Los hechos se registraron en el kilómetro 124+500 de la carretera Tuxpan-Tampico, durante un operativo de vigilancia carretero, donde se detectó la presencia de la adolescente.
Al ser cuestionada, dijo que pretendía dirigirse a Tampico, Tamaulipas, porque la persona con la que viajaba le ofreció un trabajo.
Sin embargo, tras negar que tuvieran algún parentesco, la menor reconoció que no deseaba ir con dicho individuo, a quien señaló de haberle pedido ser su pareja sentimental.
Ante las declaraciones de la menor, el personal de la Guardia Nacional la resguardó; en tanto, hicieron una consulta en el Sistema de Alerta Ámber nacional, y descubrieron que la adolescente contaba con alerta activa por desaparición desde el 10 de julio.
Los padres de la adolescente fueron notificados de su localización, mientras que el conductor quedó a disposición de las autoridades ministeriales en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar por la protección de los menores y reitera la invitación a madres y padres de familia, para estar en constante comunicación con sus hijos, sobre todo adolescentes.