viernes, abril 26, 2024

Tres asesinatos, el 1/08/2022, en el Estado de Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es martes 2 de agosto del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 3 personas ejecutadas el día de ayer. Suman 3 los asesinatos en lo que va del mes de agosto.

Los datos son de fuentes concordados con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 1 de agosto de 2022

1.- Ayer se reportó que un taxista que conducía la unidad marcada con el número económico 789 fue asesinado, luego de recibir diversos impactos de bala, esto sobre la calle Fernando López Arias del Barrio Primero perteneciente al municipio de Cosoleacaque. Personas que transitaban por el lugar refieren que presuntamente sujetos a bordo de una motocicleta dieron alcance al ruletero, para después accionar su arma en repetidas ocasiones. El cuerpo del conductor, que fue identificado como Edgar N., quedó tendido sobre la banqueta y aunque elementos de Protección Civil municipal arribaron al lugar, nada pudieron hacer, ya que no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada, quedando a la espera del levantamiento del cuerpo y traslado al Semefo, mientras las autoridades realizan las diligencias correspondientes.

2.- El agente municipal que en vida respondía al nombre de Jesús «N», quien fuera apodado con el alias de «El muerto», murió cuando era trasladado a un hospital después de ser agredido con un arma de fuego, los sucesos se registraron la noche de ayer en la comunidad Ojo de Agua Chico perteneciente al municipio de Amatlán. De igual forma, se sabe que otro sujeto, apodado «La Coyota», fue privado de su libertad por hombres armados los cuales viajaban en una camioneta y hasta el momento se desconoce sobre su paradero. Paramédicos del grupo Samuv acudieron para brindarle los primeros auxilios a Jesús N. Tomó conocimiento la fiscalía regional, abriendo una carpeta de investigación, junto con criminalistas realizaron el levantamiento del cadáver para ser llevado a las instalaciones del Semefo en el ejido San Miguelito.

3.- Una mujer de 42 años de edad, identificada como Nacia N., fue presuntamente ultrajada y asesinada por sujetos no identificados, en un camino de la comunidad de Ticoma perteneciente al municipio de Tehuipango, cuando salió de su domicilio a una tienda de abarrotes. Ella regresaba a su comunidad ubicada en Ocotilica, cuando salieron a su encuentro sujetos desconocidos, que tras someterla a golpes la introdujeron a un terreno baldío donde abusaron de ella y después le quitaron la vida. Vecinos de Ticoma reportaron el hallazgo y fueron sus familiares quienes la identificaron. Las autoridades no descartan, que los asesinos son de ese municipio, quienes aprovecharon la ausencia de su esposo y padre de familia, para cometer este delito.

Relacionados

Columnistas