jueves, marzo 28, 2024

Sheinbaum respalda a García Harfuch tras vinculaciones con caso Ayotzinapa: “Es un hombre íntegro”

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum salió a respaldar a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, luego de la Fiscalía General de la República (FGR) dijera que él ayudó a construir la llamada “verdad histórica” dentro de la investigación por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“Omar García desde que se integró al gobierno de la Ciudad de México ha desempeñado un papel excepcional y varias veces ha dado la explicación que él en ese momento no estaba en el estado de Guerrero, lo ha dicho públicamente en distintos momentos”.

Sheinbaum Pardo destacó que la labor del secretario de Seguridad Ciudadana se ha apegado al respeto a los derechos humanos.

“Es muy importante decir que en la Ciudad de México y desde que él se integra es un hombre íntegro, nosotros ponemos siempre por encima de todo el respecto a los derechos humanos y el trabajo que hacemos es con base en las convicciones que tenemos, que es respeto a los derechos humanos, seguridad a la población, pero por encima de todo siempre la verdad y la justicia”.

Así lo dijo ante medios de comunicación luego de dar el banderazo de arranque a 120 nuevas patrullas que estarán encargadas de proteger a la población en la alcaldía Cuajimalpa.

Relacionados

Columnistas