viernes, abril 26, 2024

Siete asesinatos los días 9 y 10/08/2022, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es jueves 11 de agosto del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 2 personas ejecutadas el día de ayer; y 5 homicidios el 9 de agosto. Suman 23 los asesinatos en lo que va del mes de agosto.

Los datos son de fuentes concordados con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 9 de agosto de 2022

1.- La noche de este martes poco antes de las 10 fue agredido con arma de fuego el ex alcalde del municipio de Rafael Lucio, José Allan Libreros Alba (PAN), por unos sujetos, quienes le dispararon a su vehículo modelo Sentra en la calle Del Desierto de la colonia Centro de aquel municipio. El ex edil fue trasladado por sus propios medios hasta un nosocomio de la capital Veracruzana. Elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil montaron un fuerte operativo para dar con los responsables de este atentado, sin que hasta el momento se hable de su detención. Elementos de Policía Ministerial y Servicios Periciales acudieron para comenzar con los indicios correspondientes para abrir la carpeta de investigación. Desafortunadamente, el exalcalde falleció minutos después de ingresar al hospital, a consecuencia de los impactos recibidos en el cuerpo. Fue sepultado este miércoles.

2.- La tarde del martes en la ciudad de Poza Rica fue asesinado a balazos Marco “N”, joven abogado y ex militante del Partido Verde, cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Petromex, exactamente sobre la calle Reynosa. Estos violentos hechos pusieron en alerta a los vecinos del lugar, quienes vieron su cuerpo inerte y lleno de sangre, y dieron aviso a las autoridades, por lo que arribaron elementos de distintas corporaciones de seguridad pertenecientes a la SSP, pero pese al operativo de búsqueda, no pudieron dar con los gatilleros, que ya se habían dado a la fuga. Autoridades ministeriales efectuaron las diligencias correspondientes en el área del crimen y asimismo ordenaron el levantamiento del cadáver del conocido abogado, docente universitario y ex militante del partido verde, y deportista.

3.- Elementos de la Policía Municipal y Estatal (Mando Único) acudieron hasta la comunidad de La Chaca perteneciente al municipio de Coyutla, tras ser alertados de un homicidio. Al llegar a la calle Fernando Gutiérrez Barrios, se hallaron con el cuerpo inerte de quien en vida se llamó José M. A. (El Chupas), quien tenía 47 años de edad. El occiso era ampliamente conocido en la región del Totonacapan, ya que desde hace muchos años se dedicaba a la compra de hoja de maíz. Trascendió que la tarde del domingo, un sujeto desconoció llegó al domicilio de José y lo ejecuto de al menos 3 balazos, aparentemente con una revólver. Luego disparó contra las demás personas, pero estas se cubrieron y salieron ilesos. Después de su cometido, el agresor salió huyendo, se metió entre las parcelas de la comunidad con dirección a San Leoncio Jamaya y no se supo más de él. Al lugar de homicidio se apersonaron detectives ministeriales de la Fiscalía General del Estado para comenzar con las pesquisas e integrar una carpeta de investigación al respecto, para tratar de esclarecer lo sucedido.

4.- Restos humanos en estado de descomposición fueron encontrados en un cañal de la comunidad de Moyoapan, cerca de la zona de fosas clandestinas de Campo Chico en el municipio de Ixtaczoquitlán. De acuerdo con el reporte, fueron campesinos del lugar quienes reportaron a los grupos de emergencias sobre dicho hallazgo de los restos que aparentemente pertenecían a un varón. Personal de la Fiscalía de Orizaba realizó el levantamiento de los restos que después fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos.

5.- El pasado domingo 7 de agosto del año en curso fue reportada la localización de un cuerpo calcinado cerca de la calle 27 de septiembre de la comunidad El Carrizal perteneciente al municipio de Emiliano Zapata. Debido al hermetismo por parte de las autoridades sólo se sabe que acudieron elementos de la Policía Municipal de Emiliano Zapata a corroborar la información y solicitaron la presencia de Policía Ministerial y Servicios Periciales para el levantamiento del cuerpo. Según testigos, el cuerpo no correspondía a ningún habitante de la zona y podría tratarse de algún desaparecido de Xalapa, sin que está versión sea notificada por parte de personal policiaco. Hasta el momento el cuerpo no ha sido identificado y no se tiene mayor información de lo sucedido.

Asesinatos Veracruz, 10 de agosto de 2022

1.- Una mujer reportada como secuestrada el 6 de agosto del presente año fue localizada sin vida, con puñaladas en diferentes partes de su cuerpo y con signos de haber sufrido una aparente violación, cerca de la carretera principal de la comunidad Rincón Grande, municipio de Atzacan. A pesar de haber pagado una gran cantidad de dinero por su ‘rescate’, la mujer, identificada como Araceli M. A., de 25 años, fue privada de la vida por sus captores. Al lugar del hallazgo llegaron diferentes autoridades policiales así como también peritos forenses y personal de la Fiscalía Regional de Orizaba.

2.- Luego de varios días de encontrarse en el hospital, tras haber sido agredido a balazos por sujetos desconocidos, el miércoles se confirmó el deceso de Manuel V., de 31 años de edad y quien era ampliamente conocido como «El Cráneo». El hecho que conmocionó a la ciudadanía ocurrió en la localidad de Agua Dulce perteneciente al municipio de Papantla, donde el pasado lunes 8 de agosto, sujetos desconocidos dispararon en repetidas ocasiones en contra del comerciante, dejándolo malherido, por lo que fue ingresado de emergencia al nosocomio de esta ciudad. Fue en la esquina de las calles Tres de Mayo y José María Carmona, en las inmediaciones del campo Nopalitos de la citada localidad, donde se registró este sangriento hecho; el hombre fue atacado a balazos por sujetos desconocidos, quienes huyeron a toda prisa del lugar sin lograr ser identificados.

Relacionados

Columnistas