viernes, abril 26, 2024

AMLO condena atentado contra Cristina Fernández de Kirchner: ‘Es reprobable, pero milagroso’

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el atentado el fallido contra la vicepresidenta de ArgentinaCristina Fernández Kirchner, a quien intentaron dispararle el jueves.

La política sudamericana fue apuntada con una pistola y aunque el agresor apretó el gatillo, no salió la bala, lo que salvó la vida de la también expresidenta de su país.

Al inicio de la conferencia mañanera, López Obrador calificó el hecho de reprobable.

“Fue algo lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo, diría, milagroso porque está bien Cristina; es un acto reprobable ante cualquier circunstancia no puede justificarse”, afirmó.

Sus declaraciones se producen después del arresto de un hombre, un brasileño de 35 años con tatuajes con referencias nazis, este jueves en Buenos Aires, donde intentó disparar contra la exmandataria en los alrededores de su domicilio en una vigilia en su apoyo, entre cuyos participantes el atacante se infiltró.

Tras esto, el primer mandatario leyó la carta que envió al presidente Fernández el pasado 29 de agosto con motivo de un viaje que Beatriz Gutiérrez realizará a Sudamérica en octubre. En cuya posdata lo felicita por la defensa que ha hecho de su vicepresidenta ante el proceso penal que enfrenta y considera una garantía que él esté a cargo en este trance.

Esta es la segunda vez en el mismo número de semanas que López Obrador manifiesta su respaldo público a los actuales titulares del Ejecutivo argentino. Pues el jueves pasado se sumó a los presidentes Gustavo Petro, de Colombia, y Luis Arce, de Bolivia, condenaron la persecución judicial contra Kirchner.

Relacionados

Columnistas