viernes, abril 26, 2024

AMLO dice que el escritorio desordenado no es suyo es de «Laurita», su colaboradora

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que él aguanta las críticas de sus opositores, quienes “están al pendiente de todo” para cuestionarlo y hasta insultarlo.

Esto por el video que grabó la madrugada del jueves 22 de septiembre, después del sismo magnitud 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, en el que se ve al presidente en un escritorio con papeles y libros en desorden.

López Obrador explicó que ese escritorio no es de él, sino de su colaboradora “Laurita”, Laura González Nieto, quien lo ayuda ya desde hace varios años.

“Estaba yo hablando con el general (Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional) en la oficina de Laurita y es su escritorio. Yo no podría trabajar sin Laurita, ella lleva conmigo mucho tiempo, llegó jovencita a trabajar, y es a la que le dicto mis discursos. Es todo. Y por eso su despacho está así y tiene ella teléfono [rojo] porque es parte de lo más cercano, de lo más íntimo”, explicó López Obrador.

El presidente indicó que Laurita tiene libros y expedientes “porque ese es su trabajo”. “Ahí le llegan todos los oficios, informes, y además, me guarda mis textos, los libros. Si le digo ‘Necesito un libro de Neruda que se llama ‘Para nacer he nacido’ en donde hace mención a lo que fue el Gobierno de Roosevelt, y si no es ese, es otro’, ella va y está el libro”, dijo el mandatario.

-Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas