jueves, abril 25, 2024

Caos en Argentina por escasez de estampas del álbum del Mundial obliga al Gobierno a intervenir

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) pidió al Gobierno solucionar el “caos” que se generó por el faltante de estampas del Mundial de Qatar 2022 y por los perjuicios que según la entidad conlleva que se puedan adquirir en supermercados.

«Somos 150 mil quioscos en todo el país que esperamos, cada cuatro años, esa frutilla del postre. Durante el año les vendemos las figuritas (estampas) que no conoce nadie. Desde UKRA le pedimos a la Secretaría de Comercio una reunión y que convocara a la empresa para buscar un canal de diálogo antes de las denuncias y todos esos pasos. Lo hicieron y lo ponemos en valor», declaró este jueves el vicepresidente de la UKRA, Adrián Palacios.

La Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía de Argentina convocó a la UKRA a una reunión, así como a representantes de Panini, con el fin de encontrar una solución. Ya que debido a la falta de stock, los aficionados argentinos encuentran precios inflados en diversos de un puntos de venta.

“Comenzó la reunión para evaluar la situación del mercado de figuritas del Mundial. Desde la Secretaría de Comercio, abrimos un canal de diálogo entre la UKRA y Panini Argentina, poniendo a disposición nuestros equipos legales y técnicos para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones”, publicó la dependencia desde su cuenta de Twitter.

Los precios «inflados» ante la falta de estampas

En este contexto, los que peor la han pasado han sido los aficionados, ya que ven cómo mediante las redes sociales se ofrecen sobres de figuras desde 300 hasta los 500 pesos argentinos, cuando su valor real es de 150. Lo mismo ocurre con los álbumes, que están siendo revendidos hasta en 3 mil 500 pesos. Y ni hablar de la estampa de Messi, la cual llega a alcanzar un valor de hasta 8 mil 500 pesos. 

En Argentina se volvió una utopía comprar los paquetes de estampas oficiales del Mundial de Qatar 2022 en los quioscos y eso llevó a que se ofrezcan a través de Internet a un precio superior al que están estipulados.

Relacionados

Columnistas