viernes, abril 26, 2024

AMLO dice que violencia en Orizaba “fue más un asunto de propaganda; no fue tan grave”

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Luego de los actos violentos registrados en Orizaba, Veracruz, el día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que se trató de un acto propagandístico por parte de una banda criminal magnificado por sus adversarios. Lo cual utilizó como ejemplo de que el despliegue de la Guardia Nacional comienza a dar resultados.

“Fue más un asunto de propaganda en redes, porque fue una transmisión en vivo y nuestros adversarios, ya saben, se dan gusto”, dijo en la conferencia mañanera respecto a la balacera que dejó un saldo de un presunto líder criminal abatido, además de otras tres personas detenidas.

El primer mandatario reiteró la versión dada a conocer por el gobernador Cuitláhuac García sobre cómo oficiales de seguridad de distintas corporaciones, tanto federales como estatales, intervinieron en una casa donde se encontraban los integrantes de la banda criminal. Lo que dio pie a la confrontación criminal y hasta una amenaza de bomba con una granada.

Al ser cuestionado sobre si estos hechos ameritarían un mayor despliegue de seguridad en Orizaba o incluso en el estado de Veracruz, López Obrador respondió que “ya se está trabajando, en todos lados la Guardia Nacional está trabajando. Por eso son estas respuestas también, porque se está trabajando y no hay impunidad”.

Relacionados

Columnistas