viernes, abril 26, 2024

AMLO responde ante críticas de Ucrania: ‘propuesta para la paz fue distorsionada’, dice

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Ante lo dicho por el asesor del presidente de Ucrania, Mykhailo Podoliak, sobre el plan de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para dar ‘tregua’ a la guerra, el mandatario mexicano evitó emitir un comentario porque prefiere esperar a que se conozca bien la propuesta.

Mykhailo Podoliak, asesor del jefe de la Oficina del presidente Volodimir Zelensky, criticó el plan de AMLO para detener la guerra entre Ucrania y Rusia, ya que -a su parecer- el establecer una tregua mundial de 5 años es un «plan ruso».

Por tanto, durante su conferencia de prensa ‘mañanera’, el titular del Ejecutivo dijo que continúa repitiendo lo que se propuso, para que se difunda más, pues se está distorsionando el plan que planteó.

«Vamos a esperarnos, porque no se conoce bien la propuesta. Ayer hasta repetí lo que propusimos, para que se difunda más y, quienes vieron son sectarios o están a favor de una de las partes lo que hicieron fue distorsionarlo, el sentido de la propuesta que es buscar la paz y me pusieron de lado de Rusia, eso ya lo he padecido en otros tiempos», destacó AMLO.

Además, López Obrador reiteró que el plan conviene a la mayoría de los países del mundo, por ello, espera que habrá respaldo a su plan en la ONU. ‘Yo creo que sí porque conviene a todos’, destacó.

El presidente dio a conocer que está proponiendo que el Primer Ministro de la India, Narendra Modi; el papa Francisco; y el secretario de la ONU, António Guterres; participen en un comité para buscar conciliación y conseguir la tregua.

«Estoy proponiendo que el primer ministro Modi, de la india, Papa Francisco, secretario de la ONU, los tres participen comité para buscar conciliación, conseguir tregua por lo menos  5 años, para atender graves y grandes problemas: la pobreza, migración, la violencia, porque está mal el mundo y una cosa es la visión e intereses de los de arriba, de las cúpulas y otra cosa es el sentimiento y sufrimiento de la inmensa mayoría de los pueblos, de las naciones», mencionó.

AMLO reiteró que será el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores,  Marcelo Ebrard, quien presentará el plan ante la ONU.

Relacionados

Columnistas