martes, abril 16, 2024

Andrea Martínez: La primera mujer que jugará con los Pumas en la ONEFA como pateadora

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El futbol americano de México hizo historia tras anunciar que por primera vez en la historia una mujer será parte del equipo profesional de los Pumas con Andrea Martínez, quien jugará en la posición de pateadora en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Sí, una mujer estará registrada en el equipo varonil de los Pumas en la ONEFA. Con ello, se romperá uno de las ideas más anacrónicas que existen en el mundo del deporte. 

Esta noticia fue oficial cuando el equipo se tomó la foto de la temporada con los 23 miembros que formarán parte del roster, donde tendrá el número 49 en su camiseta con la que buscará completar los goles de campo y además anotar el punto extra tras los touchdowns.

¿Quién es Andrea Martínez de los Pumas?

La pateadora de 21 años de edad es estudiante de la carrera de derecho en Ciudad Universitaria, por lo que decidió pedir una oportunidad con el equipo donde después de una serie de pruebas durante una semana, fue elegida para sumarse al roster definitivo.

Aunque tenía su camino ligado al futbol, el americano se convirtió en su nueva disciplina. Contó, además, que tras las pruebas realizadas y los filtros evadidos, pudo llegar hasta la instancia final con otras 14 mujeres que aspiraban a cumplir también con su sueño. Pero su talento pateando el balón la hizo acreedora a ser consideras por el equipo. 

Por otro lado, la vida de Andrea no fue dedicada totalmente al deporte como se puede esperar de una atleta, ya que lo tomó como un hobby y como una preparación extra además de sus estudios, por lo que fue su muestra de talento lo que permitió que se acercara a la ONEFA.

La joven pateadora se dijo contenta y emocionada por estar con el equipo, además de que se siente como una más en el roster, donde reiteró que se siente con confianza, sin embargo, mencionó que un punto que tiene que mejorar es la concentración.

El primer encuentro para Andrea Martínez en la liga de la ONEFA y los Pumas será el 10 de septiembre en el Estadio Olímpico Universitario ante los Borregos del Tec de Monterrey, donde habrá muchas expectativas por ser la primera mujer en el futbol americano en México. 

Relacionados

Columnistas