viernes, abril 26, 2024

Confirma AMLO renuncia de Omar Gómez Trejo, fiscal del caso Ayotzinapa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El fiscal a cargo del caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en 2014 renunció al puesto, confirmó este martes el presidente, en medio de una controversia respecto a la independencia de la Fiscalía y el posible papel del Ejército en el crimen.

Luego de que se confirmara la renuncia del fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR), Omar Gómez Trejo, el presidente López Obrador señaló que hubo diferencias; no obstante, indicó que respeta todos los puntos de vista.

Asimismo, pidió a los padres y madres de los normalistas creer que existen presiones de todo tipo en el caso; sin embargo, les solicitó que depositen su confianza en la investigación.

«Hay diferencias y se respetan todos los puntos de vista. Nada más decirle a los padres de los jóvenes de Ayotzinapa, mamás, papás -a ellos me dirijo- que tengan confianza, que nosotros vamos a continuar con la investigación. Ojalá me crean que estamos recibiendo muchas presiones de todo tipo y de muchas partes», dijo.

En ese sentido, el mandatario federal destacó que Gómez Trejo se va «porque no estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión».

Aunado a esto, descartó que lo sucedido «descarrile» la indagación en torno a la desaparición forzada de los 43 normalistas, de tal forma que se seguirá adelante sin limitaciones y sin presiones.

«Que no estén pensando nuestros adversarios conservadores que van a descarrilar la investigación. Vamos a seguir adelante sin limitaciones, sin presiones Ya sabemos lo que viene después», refirió.

Relacionados

Columnistas