El gran viraje

En estas fechas, durante seis meses del desempeño gubernamental de Claudia Sheinbaum, ya podemos advertir el esbozo de una contrastante diferencia en la estrategia para combatir a la delincuencia respecto de su inmediato antecesor, tesis empíricamente comprobada por la captura y puestos bajo proceso de innumerables capos de la delincuencia organizada (se han detenido 15 mil 887 presuntos delincuentes, García Harfuch dixit) y la localización, incautación y/o desmantelamiento de un sinnúmero de laboratorios clandestinos...
domingo, marzo 30, 2025
Xalapa
cielo claro
25.5 ° C
25.5 °
25.5 °
31 %
1.5kmh
10 %
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
33 °
Jue
32 °

Los hombres que vos matáis…

De luces y sombras, de errores y aciertos, rechazado y estimado, como todo adicto al poder, Dante Delgado es un hombre que concita antipatías y afectos, admiración y rechazo, filias y malquerencias. Nunca ha presumido, y seguramente no le interesa, ser un ser de luz, inspirado por pasiones angelicales. Desde siempre ha dedicado su vida a la política, es decir, al uso de las artes útiles para obtener dominio y autoridad sobre el resto, al margen de la virtud. No es ni más ni menos que aquéllos con los...

Denuncian a maestra que supuestamente cobra 5 pesos a niños que le ven el escote o piernas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Padres de familia de la primaria Juan de Dios Pesa, ubicada en el municipio de Coronango, Puebla, exigieron el cese de una maestra que supuestamente cobra 5 pesos a los niños que le ven el escote o las piernas.

De acuerdo con los progenitores del grupo a cargo de la maestra Yolanda, quien imparte clases en tercer grado, la docente obliga a los alumnos a hacer este pago a manera de sanción por un comportamiento inadecuado.

Los padres de los niños afirmaron que la profesora ejerce violencia contra los menores al tratarlos de esta forma.

Según los quejosos, desde hace tres años, la docente fue denunciada por lo mismo, sin que los directivos del plantel o de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hicieran nada.

Aunque también acudieron a la Fiscalía del estado, donde presentaron una denuncia formal, el caso no obtuvo atención.

Los padres de los menores, quienes se manifestaron al exterior de la escuela, mencionaron que la maestra amenaza a los niños con golpearlos, les tira la comida e incluso ha llegado a ejercer violencia física en su contra.

También recalcaron que la maestra hace un cobro de 5 pesos si sorprende a alguien mirándole el escote y las piernas, para lo que supuestamente destinó un bote que se encuentra en un extremo del salón.

Los manifestantes acusaron que la profesora no ha sido suspendida de sus funciones, pues las autoridades únicamente la han reubicado.

Hasta el momento, ni las autoridades de la escuela ni de la Secretaría de Educación Pública local se han pronunciado en torno al tema.

Relacionados

Los que saben