jueves, abril 25, 2024

Detenido violentamente por tener «moto amarilla» como la de asesinos de la maestra

Lo último

Un joven fue detenido con lujo de violencia este miércoles dentro de su domicilio, de donde fue sacado ante la alarma y oposición de su familia y fue subido a una patrulla que traía tapadas las placas para no ser identificada.

Antes de la arbitraria detención, los policías se habían dedicado a revisar la motocicleta color amarillo del habitante xalapeño, por lo que la familia entró en pánico de que las autoridades quisieran achacarle al detenido participación en el asesinato de la profesora que fue ejecutada en la colonia Aguacatal de esta capital.

A las 12 del día aparecieron los policías a la casa y adujeron que la moto tenía reporte de robo, pero les demostraron que era una propiedad legal.

Momento de la detención y quejas de la familia

Cabe mencionar que los asesinos de la profesora se transportaban en una moto amarilla, según se ve en los videos.

El vehículo bimotor es una herramienta de trabajo porque el joven es un moto repartidor.

Un familiar estuvo indagando en Seguridad Pública y en la Fiscalía, y en ninguno de los sitios le daban información del detenido.

Finalmente, luego de 2 horas de incertidumbre, se supo que estaba detenido achacándole “faltas administrativas”, una falsedad a todas luces porque lo fueron a sacar de su domicilio.

Al final, detenido por «falta administrativa», pero presentado como un peligroso criminal

Información relacionada

¡Asesinan a profesora al llegar a su primaria en la colonia Aguacatal!

Relacionados

Columnistas