viernes, abril 26, 2024

Doce asesinatos en Veracruz, del 7 al 11/09/2022

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es lunes 12 de septiembre del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 12 personas ejecutadas entre los días 7, 8, 9, 10 y 11, Suman 25 los ejecutados en lo que va del mes de septiembre.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 11 de septiembre de 2022

1.- Sujetos no identificados asesinaron a balazos a padre e hijo y lesionaron a dos mujeres, que se resistieron a ser asaltados cuando viajaban en su vehículo, sobre la carretera a la localidad de Temaxcalapa, en el municipio de Zongolica. Los presuntos criminales escaparon con toda impunidad, aprovechando la nula y pésima vigilancia policiaca, por lo que hasta el momento se desconoce su paradero e identidad. Los cuerpos de los dos finados fueron enviados a la morgue, en espera de que se presenten sus familiares para identificarlo oficialmente.

2.- Una mujer de 36 años de edad, apodada como «La Peluda», fue ejecutada de varios disparos de arma de fuego en la comunidad El Jobo municipio de Omealca. La mujer fue identificada como María del Carmen «N», de 36 años de edad, ama de casa, la que recibió al menos ocho impactos de bala. Dos sujetos armados a bordo de una motocicleta la interceptaron a la altura del campo deportivo y le dispararon en varias ocasiones a corta distancia para luego escapar. De este femenicidio, uno más registrado en la zona, tomó conocimiento el personal de fiscalía especializada en investigación de delitos cometidos en contra de la familia, niñas, niños y trata de personas, y en coordinación con peritos en criminalística, realizaron las diligencias necesarias.

3.- Reportan hallazgo de cuerpo de un masculino a un lado de la estatal Omealca- Tezonapa, entre Balsa Larga y Rancho Nuevo, municipio de Omealca Veracruz. Esta ocasión a través de las redes sociales se alertó de que presuntos ciclistas que pasaban por la zona del «socavón», el cual se encuentra en la carretera estatal Omealca-Tezonapa habían visto el cuerpo de una persona tirada a un costado, cerca de cañales. Lo anterior movilizó a unidades policiacas con elementos de la Marina, que se encuentran a cargo de la seguridad del municipio, quienes arribaron al lugar, el cual se encuentra entre las localidades Balsa Larga y Rancho Nuevo.

4.- El hallazgo de una persona en estado de descomposición la cual fue encontrada en el fondo de un pozo artesiano, provocó la movilización de los grupos Policíacos. Los hechos se registraron en el camino de terracería que va de los Mangos hacia San Rafael Calería, municipio de Córdoba, alrededor de las 14:15 horas horas. Al lugar arribaron Bomberos Córdoba, elementos de la policía municipal así como de Fiscalía.

5.- Un sujeto en presunto estado de ebriedad y drogado identificado como Fernando T., ex candidato a la alcaldía de Poza Rica del partido todos por Veracruz, la tarde de este sábado tomó la horrible decisión de asesinar a su hijo de tan solo dos años, de tres tiros. Esto sucedió sobre la calle Matamoros esquina con calle Miguel Hidalgo de la colonia Tepeyac municipio de Poza Rica. Cabe mencionar que el responsable, después de darle muerte al menor tomó la decisión de llevarse el cuerpo, a bordo de una camioneta L200 con rumbo desconocido. Aunque las autoridades han guardado hermetismo ante estos lamentables actos, se logró saber que presuntamente el ex candidato tomó esta decisión para un ritual satánico, ya que en su domicilio se encuentra un altar de la Santa Muerte.

6.- Se registró una intensa movilización de las corporaciones policíacas tras el hallazgo de tres cuerpos humanos que la delincuencia dejo en diferentes puntos, cerca de la carretera federal que comunica Martínez de la Torre – Tlapacoyan. Primeramente, la policía municipal de Tlapacoyan recibió el reporte del hallazgo de dos cuerpos humanos que estaban maniatados de pies y manos y sus ojos y boca tapados con venda, a orillas de la carretera que comunica a Martínez de La Torre, en el lugar conocido como Piedra Pinta. A la misma hora, la policía municipal de Martínez de la Torre, recibió una llamada anónima reportando el hallazgo de un cuerpo de sexo masculino en el lugar conocido como Las Cañadas ubicado en la carretera que comunica a Tlapacoyan.

7.- En ataque armado fue ultimado a balazos el joven profesionista Néstor Said G. H., de 24 años de edad, vecino de la localidad de San Lorenzo Tenochtitlán, perteneciente al municipio de Texistepec. Presuntamente, el joven habría perdido la vida, luego que sujetos armados habrían ingresado hasta el domicilio del ahora occiso, disparando en repetidas ocasiones directamente contra la humanidad del joven, muriendo de forma inmediata. Autoridades ministeriales se trasladaron al lugar de los hechos para las diligencias correspondientes después del recorrido de más de dos horas por las pésimas condiciones en las que se encuentra el camino de terracería desde la cabecera municipal.

8.- La noche de este viernes, una odontóloga falleció víctima de su propio hijo en su consultorio ubicado en la colonia Ejido Primero de Mayo Norte. Primeros reportes indican que la mujer se encontraba en su consultorio cuando llegó su hijo y empezaron a discutir, vecinos escucharon esta situación y llamaron a la policía. Al lugar llegaron elementos de la policía naval y estatal para conocer la situación pero lamentablemente confirmaron que al interior del consultorio estaba una mujer de aproximadamente 45 a 50 años de edad sin vida. La víctima fue identificada como Ludy «N» y hasta el momento no se tienen datos del joven asesino, sólo que tiene aproximadamente 25 años de edad y que fue detenido y trasladado a la fiscalía para la responsabilidad que le pudiera resultar.

9.- El viernes, un ruletero fue asesinado a balazos, cuando se encontraba cargando combustible en un dispensario en la colonia Santa Clara en Minatitlán. El taxista fue sorprendido por sujetos desconocidos que llegaron a bordo de una motocicleta, los cuales le dispararon en repetidas ocasiones y su cuerpo quedó tendido al interior de la unidad. Al lugar arribaron servicios de emergencia para brindar los primeros auxilios al ruletero, los cuales sólo confirmaron la deceso del parroquiano. Elementos de la Fiscalía Regional tomaron conocimiento de los hechos; posteriormente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Relacionados

Columnistas