viernes, abril 26, 2024

Dos asesinatos, el 22/09/2022, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es viernes 23 de septiembre del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 2 personas ejecutadas el día de ayer. Suman 45 los asesinatos en lo que va del mes de septiembre.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 22 de septiembre de 2022

1.- Un campesino fue asesinado de un machetazo y abandonado en medio de un maizal a orillas de la comunidad Comalteco en el municipio de Espinal. Faltando 20 minutos para las 10 horas del miércoles fueron alertados los números de emergencias para informar que habían localizado a un hombre de la tercera edad sin vida. De inmediato, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y al corroborar el reporte dieron parte a la Fiscalía para que acudiera a realizar las diligencias correspondientes. El finado fue identificado como Felipe M., quien contaba con 96 años y era vecino de esta comunidad, presentaba aparentemente una herida en el cuello producida por un arma blanca. Del victimario se desconoce quién o quiénes son los responsables.

2.- Se llamaba Jorge Humberto Y. N., apenas tenia 20 años de edad, vivía en El Renacimiento, era un joven muy trabajador y se desempeñaba como mototortillero, desgraciadamente la tarde del miércoles Jorge Humberto fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos que lo interceptaron en el camino de terracería que conduce a la comunidad de la Victoria en el municipio de Tecolutla. Se presume que podría tratarse de un asalto, porque las pertenencias del muchacho, entre ellas su teléfono celular y el dinero de la venta, no fueron localizados en el lugar. El joven transitaba en una motocicleta Italika de color vino, misma que quedó tirada a un lado del cuerpo sin vida que se encontraba boca arriba con varios disparos en la espalda. Primero arribaron familiares del muchacho, quienes muy afectados no daban crédito a lo que estaban viendo y viviendo. Tiempo después llegaron tres patrullas de la Policía del Estado, entre ellas una de la multiseñalada Fuerza Civil, quienes de inmediato acordonaron el área. Más tarde arribaron elementos de la Policía Ministerial y personal del departamento de periciales, quienes realizaron una exhaustiva inspección de la escena del crimen y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

Relacionados

Columnistas