jueves, abril 18, 2024

Gobernadores de la 4T celebran que Guardia Nacional quede bajo el mando de la Sedena

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Los 22 gobernadores y la jefa de gobierno de la Ciudad de México emanados de Morena y sus partidos aliados celebraron que los  diputados y senadores hayan aprobado las reformas para que la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) tenga el control de la Guardia Nacional. 

“Las y los gobernadores y la Jefa de Gobierno de la Cuarta Transformación manifestamos nuestro reconocimiento y felicitamos a los y las Senadoras de la República por la aprobación de la iniciativa para la adscripción de la Guardia Nacional, así como para mantener la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública”, señalaron los mandatarios.

En un desplegado publicado en sus redes sociales, los gobernadores señalaron que la presencia de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas en los estados son un gran apoyo para disminuir los índices delictivos y pacificarlos. 

Los denominados “gobernadores de la 4T” aseguraron que los guardias nacionales serán siempre cuerpos de paz si el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas es un pacifista y no reprime al pueblo.

“Hemos dejado atrás la reivindicación de la guerra y el autoritarismo, ya no existen acuerdos con criminales, por lo que una vez más, reconocemos que las y los legisladores aprobaran esta importante reforma para garantizar la paz y justicia en todo México”, señalaron.

Mencionaron que la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas cuentan con un “amplio reconocimiento” de los mexicanos por ser instituciones “comprometidas” con la construcción de la paz y la defensa de la soberanía.

“La guerra contra el narco se ordenó por un civil, la represión en México se ha ordenado por civiles, el mando de la Guardia Nacional desde la Sedena significa disciplina y lealtad. Siempre serán cuerpos de paz si el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas es un pacifista y no reprime al pueblo”, apuntaron.

Recordar, que el día de ayer por la noche con la mayoría de Morena y aliados, el Senado aprobó las reformas a cuatro leyes secundarias para que la Sedena tenga el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional. Tras su aval, las reformas fueron enviadas a la Secretaría de Gobernación para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Relacionados

Columnistas