viernes, abril 26, 2024

Los otros países además de Reino Unido en donde la monarquía se mantiene vigente

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Carlos III es el nuevo Rey de Inglaterra luego de que se anunciara la muerte de su madre la Reina Isabel II, dando continuidad a la línea de sucesión en la corona británica.

Sin embargo, aunque es una de las monarquías más populares a nivel mundial, no es la única que se mantiene en el siglo XXI, por este motivo te mostraremos las listas de algunos países que aún poseen como principal gobernante a un Rey o reina.

Arabia Saudita

Una de las monarquías absolutas más conocidas en Oriente Medio o Asia Occidental. Con tan solo aproximadamente 32 mil habitantes, Arabia Saudita se ha convertido en una de las potencias económicas a nivel mundial, con reservas de petróleos que solo han sido superadas por Venezuela.

Actualmente, su Rey es Salmán bin Abdulaziz, quien tomó posesión del trono en el año 2015 luego de la muerte de su medio hermano, Abdalá bin Abdulaziz.

Burnéi

Es un pequeño país ubicado al sur este asiático, cuenta con tan solo 420 habitantes. Algunas de sus culturas se deben a China, India e Indonesia, pues lo único que se tiene de Burnéi son leyendas y suposiciones que algunos historiadores hasta la fecha no han confirmado.

Muda Hassanal Bolkiah, es su sultán de este pequeño país, siendo el número 29 en su línea de sucesión desde el siglo XIV.

Catar

Se encuentra ubicado en frontera con Arabia Saudí, en Asia Occidental, con un aproximado de 2 millones y medio de habitantes. De esta manera en el año 1940, al igual que Arabia Saudita es uno de los países que encontró reserva de petróleo y gas, siendo también una de las naciones que ha mejorado en el ámbito económico.

Tamim bin Hamad Al Thani, es el Emir de Catar, es decir quien tiene el poder ejecutivo y legislativo en el país desde el momento en que su padre le entregó el poder.

Ciudad del Vaticano

El lugar donde se encuentra la sede de la Iglesia Católica, reconocido en el año 1929 como un estado soberano e independiente. Posee apenas unos 900 habitantes, por lo que se considera el país más pequeño del mundo.

Su soberano absoluto es el Papa, quien es elegido por los cardenales menores de 80 años.

Omán

Se encuentra situado en Asia Occidental, en frontera con Emiratos Árabes Unidos, Yemen y Arabia Saudí, con un poco más de 4 millones de habitantes. Su economía se debe a la exportación del petróleo y gas natural en diferentes países de su misma zona geográfica.

Haitham bin Tariq Al Said, es el rey actual desde el año 2020.

Suazilandia o Esuatini

Es un pequeño país que se ubica al sur de África, posee menos de un millón y medio de habitantes y es comandado por Mswati III, quien es el rey desde el año 1986.

Relacionados

Columnistas