Agencias/Sociedad 3.0
El féretro con los restos mortales de la reina Isabel II partió este domingo del castillo de Balmoral, en el inicio de un viaje de unas seis horas hasta Edimburgo.
El coche fúnebre que transportaba los restos de la difunta monarca encabezó un convoy de siete vehículos, en el que participa la princesa Ana. El ataúd está cubierto por el estandarte real correspondiente a Escocia y una corona de flores.
Una vez que llegó a Edimburgo, el féretro ha recalado en el Salón del Trono del palacio de Holyrood, la principal residencia de la monarquía en Escocia. Ya el lunes, tendrá lugar una misa en la catedral de San Gil a la que asistirá el nuevo rey, Carlos III.
Edimburgo amaneció este domingo con un importante despliegue de seguridad y, durante la noche, se han realizado simulacros en para ultimar todos los detalles del cortejo fúnebre, que previsiblemente atraerá a un gran número de ciudadanos, según la radiotelevisión pública BBC.
El traslado del féretro a Londres está previsto para el martes y, en primer lugar, los restos de Isabel II serán trasladados al Palacio de Buckingham. Un día después, habrá una nueva procesión hasta Westminster, donde se habilitará una capilla ardiente que precederá al funeral de Estado, convocado ya para el 19 de septiembre.