viernes, marzo 29, 2024

Xalapa, la capital de las obras

Línea Política

Agustín Contreras Stein

26 de septiembre del 2022

HAY QUIENES repelan, por decirlo de alguna manera, que a diario se encuentren con serias dificultades para transitar por las calles de Xalapa, sobre todo, aquellas que se encuentran en reparación y que no daban un servicio vial adecuado. Efectivamente, hay muchos inconvenientes para poder circular, debido al cierre de algunas arterias y las principales avenidas, en donde también se está levantando el pavimento y el concreto hidráulico que se encontraban en pésimas condiciones.

Hay que recordar que durante el ejercicio constitucional del poder político y administrativo que estuvo a cargo de la pasada comuna, no se hizo nada por mejorar la imagen de la capital del Estado, siendo peor, todavía, que a estas fechas tampoco se sabe nada de los recursos que fueron aprobados, precisamente, para los programas de obra material que se debieron ejecutar. Pero eso, forma parte, seguramente, de las investigaciones correspondientes y ojalá que pronto se tengan noticias sobre el uso del presupuesto pasado. Lo importante, por ahora, es tener en cuenta que las obras que se están realizando van a mejorar las condiciones de vialidad en esta ciudad, independientemente, de que darán un mejor servicio para todos los habitantes.

Xalapa, es la capital del Estado de Veracruz, donde residen los poderes de la entidad veracruzana, pero recientemente, también ha adoptado el nombre de capital de las obras, porque no se conoce otro municipio que tenga el mismo número de proyectos materiales que se estén ejecutando con tanta rapidez y además con una calidad insuperable.

De esta manera, el programa de obras que fue diseñado para este primer año de trabajo municipal, se está cumpliendo al pie de la letra, con lo que en breve comenzarán a ponerse en servicio varias de las calles, principalmente, que por ahora se encuentran cerradas total o parcialmente, pero que darán un buen servicio por muchos años, debido, a que, tal y como lo hemos comentado, se está procurando que todos estos trabajos tengan una plena garantía de duración por muchos años.

Si Xalapa, no floreció en la pasada administración, pues ahora con el interés de las autoridades municipales y con el apoyo federal y estatal, pronto la capital del Estado, volverá a ser una ciudad con nueva imagen, pero al mismo tiempo, con excelentes servicios urbanos.

———————————

MONREAL, DE VERDAD, QUIERE SER PRESIDENTE

EL AHORA PRESIDENTE DE LA JUNTA de coordinación política del senado de la república, Ricardo Monreal Ávila, insiste en aparecer en las boletas electorales del proceso que se llevará en el dos mil veinticuatro para renovar el poder ejecutivo de la nación. Su insistencia, hará ahora, solamente ha sido de palabra, porque no se ha visto que haya una verdadera operación política que tenga como objetivo concretar estos buenos deseos políticos del también ex gobernador del Estado de Zacatecas.

Monreal, ha sido de los hombres cercanos al presidente, pero no ha tenido la oportunidad de ser uno de los elegidos, cuando menos en la lista difundida por el mismo ejecutivo federal, acerca de quienes pueden, en determinado momento, ser candidato de Morena. Así es que Monreal, insiste, pero no dice qué va a hacer para que sus sueños se cumplan, porque si Morena, no lo nomina, entonces dónde conseguirá un respaldo político suficiente como para aparecer, efectivamente, en las boletas electorales del proceso electoral de la sucesión presidencial.

Su entusiasmo por llegar a ser presidente de la república, se ve acotado por la falta de apoyo presidencial, así como de alguna organización política, como Morena, que lo pueda apoyar para estos efectos, por lo que, aún con toda la insistencia del político zacatecano, se ve difícil que pueda superar el principal obstáculo, es decir, la candidatura oficial que lo incluya, precisamente, entre los que serán puestos a la consideración de todos los mexicanos, con credencial de elector, que tendrán la responsabilidad de elegir a un nuevo presidente de la república.

——————————–

VERACRUZ, EN LA MISMA JUGADA

COMO EN LA FEDERACION, se recuerda una vez más, que Veracruz, también elegirá a nuevo Gobernador del Estado, en el mismo proceso electoral del dos mil veinticuatro. Para los efectos ya son varios los nombres que se han estado barajando para esta posibilidad, tanto en el movimiento político en el poder, como también en las demás organizaciones políticas, principalmente, en aquellas que se han estado integrando como bloque opositor y que habrán de actuar conjuntamente dentro de este proceso, aliándose políticamente para alcanzar la oportunidad de llevar al mejor candidato a ocupar este importante puesto que por ahora se encuentra bajo la responsabilidad del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Se vienen tiempos políticos de gran importancia en la entidad veracruzana, lo que terminará por convertirse en una mera ebullición de grandes acontecimientos políticos que se irán sucediendo conforme pasen los días y los meses, pues hay que recordar que Veracruz, es uno de los Estados, con mayor politización y participación ciudadana.

———————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas