HOY:

Elección inédita, y complicada

Hace ya algunas semanas comenzó la promoción de quienes aspiran a desempeñarse como jueces, magistrados y ministros al interior de un Poder Judicial que el Movimiento cuatroteista decidió demoler en su estructura original para convertirlo en una instancia de justicia cuya integración queda a la consideración de la voluntad ciudadana, de democrática se le ha calificado solo porque interviene el voto ciudadano, aunque a la usanza de los viejos tiempos porque en el escrutinio...
jueves, mayo 22, 2025
Xalapa
nubes
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
82 %
1.4kmh
90 %
Jue
27 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
27 °
Lun
28 °

Vamos requetebién apá…

¿Qué nombre se le puede dar a un funcionario de la Secretaría de Hacienda que afirma cínico que los mexicanos tienen ahorros suficientes para aguantar una recesión? Póngale el que quiera. Yo me quedo con el de HDP superlativo. 46.8 millones de mexicanos viven en pobreza. A enero de este año, la deuda pública de México era de 18.13 millones de millones de pesos, de los cuáles, por cierto, poco menos de 4 millones de millones los contrajo el que juró que no nos endeudaría ni un peso más. Nunca habíamos pagado...

66 niños mueren tras ingerir jarabe para la tos contaminado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Al rededor de 66 menores de edad han fallecido en Gambia debido al daño ocasionado en sus riñones por cuatro jarabes contra la tos fabricados por la farmacéutica india Maiden Pharmaceuticals, corroboró la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Organización Mundial de la Salud publicó una alerta el miércoles sobre cuatro jarabes para la tos y el resfriado fabricados por Maiden Pharmaceuticals en India, advirtiendo que podrían estar relacionados con la muerte de los 66 menores.

Y es que la OMS alertó que los jarabes para la tos y el resfriado como Promethazine Oral Solution, Kofexmalin Baby Cough Syrup, Makoff Baby Cough Syrup y Magrip N Cold Syrup, fabricados por Maiden Pharmaceuticals, se han relacionado con lesiones renales agudas.

Relacionados

Los que saben